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<blockquote data-quote="Túlio" data-source="post: 2780451" data-attributes="member: 6373"><p>De hecho, Don Miche, les expliqué cómo entendía y entiendo (otros pueden ver el tema de manera diferente, por supuesto). </p><p></p><p>Básicamente fue así:</p><p></p><p><strong>MIRAGE 2000 "Br"</strong>: la línea de montaje se transferiría por completo a Brasil (Embraer) pero, y aquí viene la "inteligencia" de los franceses, todas u cási todas las partes principales tendrían que importarse necesariamente de proveedores franceses u comprarse a aquellos que decidiesen instalar ramas aquí (es el caso de Helibras, p ej). Además, era un avión que ya se estaba moviendo hacia el final de su carrera y lejos de ser un caza tan adelantado a su tiempo como el F-16, que hasta hoy no tiene necesidad de temer a sus rivales rusos, chinos o los famosos Eurocanards como el própio Gripen E/F, dependiendo solo del manejo correcto y las mejores tácticas (y municiones) para imponerse a cualquier otro.</p><p></p><p><strong>RAFALE</strong>: se fabricarían aquí bajo licencia de Dassault pero de la misma manera que Mirage 2000. Se me había olvidado de decir que tendríamos un prometído permiso (en cuanto al Mirage) para instalar sistemas, equipos y municiones no franceses, pero deberíamos pagarles sí o sí para ayudarnos a integrarlos y certificarlos. Pero era un avión ya completamente desarrollado, en servício y volando misiones de combate, entonces aprenderíamos sólo el <em>Know How</em> pero no el <em>Know Why</em>, que sólo se obtiene cuando participámos directamente del desarrollo.</p><p></p><p>Fué por este tipo de razón que, cuando el Mirage ya desarrollado se ofreció en la competencia FX, la FAB eligió el Gripen C/D, porque estaba aún en desarrollo; y luego, en FX-2, repitió su elección, y con mejores perspectivas, ahora con Gripen E/F (esta es una versión exclusiva, al menos al principio), porque ni siquiera el demostrador de tecnología (Gripen Demo) volaba.</p><p></p><p>Por supuesto, el Mirage 2000, si hubiera seguido algún tipo de <em>Roadmap</em> para actualizaciones constantes, mismo hoy sería un caza temible, pero un poco menos a cada año; ya el Rafale no necessita que nádie lo defenda, apenas plata, muchísima plata, porque como caza multirrol es y será por muchos y muchos años un poder a ser llebado en cuenta.</p><p></p><p>Apenas mí opinión, como siempre.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Túlio, post: 2780451, member: 6373"] De hecho, Don Miche, les expliqué cómo entendía y entiendo (otros pueden ver el tema de manera diferente, por supuesto). Básicamente fue así: [B]MIRAGE 2000 "Br"[/B]: la línea de montaje se transferiría por completo a Brasil (Embraer) pero, y aquí viene la "inteligencia" de los franceses, todas u cási todas las partes principales tendrían que importarse necesariamente de proveedores franceses u comprarse a aquellos que decidiesen instalar ramas aquí (es el caso de Helibras, p ej). Además, era un avión que ya se estaba moviendo hacia el final de su carrera y lejos de ser un caza tan adelantado a su tiempo como el F-16, que hasta hoy no tiene necesidad de temer a sus rivales rusos, chinos o los famosos Eurocanards como el própio Gripen E/F, dependiendo solo del manejo correcto y las mejores tácticas (y municiones) para imponerse a cualquier otro. [B]RAFALE[/B]: se fabricarían aquí bajo licencia de Dassault pero de la misma manera que Mirage 2000. Se me había olvidado de decir que tendríamos un prometído permiso (en cuanto al Mirage) para instalar sistemas, equipos y municiones no franceses, pero deberíamos pagarles sí o sí para ayudarnos a integrarlos y certificarlos. Pero era un avión ya completamente desarrollado, en servício y volando misiones de combate, entonces aprenderíamos sólo el [I]Know How[/I] pero no el [I]Know Why[/I], que sólo se obtiene cuando participámos directamente del desarrollo. Fué por este tipo de razón que, cuando el Mirage ya desarrollado se ofreció en la competencia FX, la FAB eligió el Gripen C/D, porque estaba aún en desarrollo; y luego, en FX-2, repitió su elección, y con mejores perspectivas, ahora con Gripen E/F (esta es una versión exclusiva, al menos al principio), porque ni siquiera el demostrador de tecnología (Gripen Demo) volaba. Por supuesto, el Mirage 2000, si hubiera seguido algún tipo de [I]Roadmap[/I] para actualizaciones constantes, mismo hoy sería un caza temible, pero un poco menos a cada año; ya el Rafale no necessita que nádie lo defenda, apenas plata, muchísima plata, porque como caza multirrol es y será por muchos y muchos años un poder a ser llebado en cuenta. Apenas mí opinión, como siempre. [/QUOTE]
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