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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2790214" data-attributes="member: 6"><p>Con el JF-17 sucede algo muy particular.</p><p></p><p>Como todos conocen Paquistán e India son enemigos acérrimos y la dupla JF-17/HAL Tejas se ha convertido en una verdadera batalla publicitaria para demostrar que uno es mejor que otro. Es por ello que del JF-17 (al igual que el Tejas) es dificil conocer si los pocos datos que trascienden son reales y confiables o si en realidad se trata de una campaña propagandística, donde algunos hechos son magnificados y otros tapados.</p><p></p><p>Entonces es muy dificil confiar en reportes de desempeño, operatividad y de todas los datos que son necesarios para poder conocer y comparar realmente sus caracteristicas, prestaciones y desempeño. La FAA ya tuvo su meeting técnico y lo descartó. Es tecnología que dista y mucho de cualquier estandard occidental en cuanto a fiabilidad y desempeño. Eso se vió a simple vista y en algún documento técnico. La conclusión fue unánime y contundente.</p><p></p><p>Y de similar modo se expresaron más de media docena de delegaciones de fuerzas aéreas que incluso volaron en avión y optaron por dar gracias por la atención, pero que no cursaron ningún pedido. Hablo puntualmente de Qatar, de Egipto e incluso de Marruecos donde sentenciaron al avión con un durísimo "incompatible" con todo su equipamiento occidental.</p><p></p><p>Simplificando, puede que sea un buen avión pero hay muchos factores que no lo ayudan: 100 % aviónica, sistemas y armamento chino; motor ruso, logística china y paquistaní, sumado a que sus prestaciones como desempeño son muy hipotéticos.</p><p></p><p><em>PD:</em> hace más de 8 meses que voló el prototipo del Block III y no existe una sola noticia al respecto. Hay rumores que la integración de los nuevos equipos no ha sido tan óptima y rápida como se pensaba, pero oficialmente no hay nada. Si no confían busquen en la web. Data oficial desde Diciembre pasado no hay nada.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2790214, member: 6"] Con el JF-17 sucede algo muy particular. Como todos conocen Paquistán e India son enemigos acérrimos y la dupla JF-17/HAL Tejas se ha convertido en una verdadera batalla publicitaria para demostrar que uno es mejor que otro. Es por ello que del JF-17 (al igual que el Tejas) es dificil conocer si los pocos datos que trascienden son reales y confiables o si en realidad se trata de una campaña propagandística, donde algunos hechos son magnificados y otros tapados. Entonces es muy dificil confiar en reportes de desempeño, operatividad y de todas los datos que son necesarios para poder conocer y comparar realmente sus caracteristicas, prestaciones y desempeño. La FAA ya tuvo su meeting técnico y lo descartó. Es tecnología que dista y mucho de cualquier estandard occidental en cuanto a fiabilidad y desempeño. Eso se vió a simple vista y en algún documento técnico. La conclusión fue unánime y contundente. Y de similar modo se expresaron más de media docena de delegaciones de fuerzas aéreas que incluso volaron en avión y optaron por dar gracias por la atención, pero que no cursaron ningún pedido. Hablo puntualmente de Qatar, de Egipto e incluso de Marruecos donde sentenciaron al avión con un durísimo "incompatible" con todo su equipamiento occidental. Simplificando, puede que sea un buen avión pero hay muchos factores que no lo ayudan: 100 % aviónica, sistemas y armamento chino; motor ruso, logística china y paquistaní, sumado a que sus prestaciones como desempeño son muy hipotéticos. [I]PD:[/I] hace más de 8 meses que voló el prototipo del Block III y no existe una sola noticia al respecto. Hay rumores que la integración de los nuevos equipos no ha sido tan óptima y rápida como se pensaba, pero oficialmente no hay nada. Si no confían busquen en la web. Data oficial desde Diciembre pasado no hay nada. [/QUOTE]
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