Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2794012" data-attributes="member: 6"><p>En la época de Garre se sistematizó todo el sistema logistico bajo la norma NATO/OTAN.</p><p></p><p>Esto significa que cada parte o repuesto tiene asignado un código y a través del mismo se accede a distintos oferentes de esa parte o repuesto, el cual cumple normas muy especificas de calidad, certificación y homologación. Asi se garantiza por un lado el proveedor, por el otro la calidad del repuesto evitando así acceder a repuestos truchos o que no cumplen con las normas.</p><p></p><p>Ni China ni Rusia dispone un sistema automatizado para sus clientes. Sukhoi está armando algo similar pero no hay proveedores o distribuidores sino el mismísimo Sukhoi o lo sumo alguna agencia de Rosoboronexport, lo que conlleva muchos trámites burocráticos y sobretodo tiempo.</p><p></p><p>Con todo este rollo quiero decir que muy dificilmente la FAA se aparte del estandard occidental, porque el tema logistico es esencial para mantener una aeronave en vuelo, ya hay normativas y procedimientos estandarizados de calidad y control por lo cual veo muy dificil que se acuda a un cliente no occidental porque ello implica generar el tema logístico desde cero y siempre dependiendo de la disponibilidad de repuestos que establezca el fabricante. Y si encima hablamos de un caza no occidental de segunda mano, se accederá a lotes y sin la posibilidad de pedir tal o cual repuesto o parte específico.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2794012, member: 6"] En la época de Garre se sistematizó todo el sistema logistico bajo la norma NATO/OTAN. Esto significa que cada parte o repuesto tiene asignado un código y a través del mismo se accede a distintos oferentes de esa parte o repuesto, el cual cumple normas muy especificas de calidad, certificación y homologación. Asi se garantiza por un lado el proveedor, por el otro la calidad del repuesto evitando así acceder a repuestos truchos o que no cumplen con las normas. Ni China ni Rusia dispone un sistema automatizado para sus clientes. Sukhoi está armando algo similar pero no hay proveedores o distribuidores sino el mismísimo Sukhoi o lo sumo alguna agencia de Rosoboronexport, lo que conlleva muchos trámites burocráticos y sobretodo tiempo. Con todo este rollo quiero decir que muy dificilmente la FAA se aparte del estandard occidental, porque el tema logistico es esencial para mantener una aeronave en vuelo, ya hay normativas y procedimientos estandarizados de calidad y control por lo cual veo muy dificil que se acuda a un cliente no occidental porque ello implica generar el tema logístico desde cero y siempre dependiendo de la disponibilidad de repuestos que establezca el fabricante. Y si encima hablamos de un caza no occidental de segunda mano, se accederá a lotes y sin la posibilidad de pedir tal o cual repuesto o parte específico. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba