Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2797578" data-attributes="member: 6"><p>La verdad me perdí en el debate, pero no hay dudas de lo que mencionás.</p><p></p><p>Desde el año 2012 Argentina tiene calificación <em>Criterion 4</em> y<em> Criterion 5</em> para las exportaciones militares del Reino Unido. Esto significa que "para preservar la estabilidad regional" (Criterio 4) y "para preservar la seguridad nacional del Reino Unido y sus Aliados" (Criterio 5) todas las exportaciones de material militar o material de uso dual (civil y militar) estan restringidas, siendo las licencias de exportación automáticamente rechazadas. </p><p></p><p>Esa calificación fue el resultado de la sesión del Comité de Control de Exportación de Armas del día 26 de Abril de 2012 , fecha a partir del cual muchas licencias comenzaron a ser revocadas nuevamente. En las actas de esa sesión hay un considerando que no tiene desperdicio...<strong>"Resulta inadmisible que unidades de la flota británica hayan sido hundidas durante la guerra por Malvinas con misiles suministrados por un país amigo y además miembro de la OTAN."</strong></p><p></p><p>Esta última mención fue un claro recordatorio a un acuerdo al cual muchos ignoran y que fue firmado el 7 de Abril de 1987 por Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y el Reino Unido por el cual se comprometieron a realizar un estricto control sobre la venta de misiles o de tecnología misilística, fijando dicho control a artefactos con un mínimo de alcance (190 millas o 305 Km) y un peso de ojiva (1.100 libras o 453 kg). <strong>Inéditamente por solicitud del Reino Unido y con el acuerdo de Francia, <u>se decidió incluir a toda las versiones presentes y futuras del misil Exocet</u>, misil que está muy por debajo de los requerimientos fijados como mínimos en cuanto a peso de la cabeza de combate y alcance.</strong> Con posterioridad se conoció que éste acuerdo fue propiciado por el Reino Unido a fines de 1982, pocos meses después de la finalización de la guerra de Malvinas. </p><p></p><p></p><p>Pasaron 38 años y aún a los british los Exocet les duelen... y por mucho tiempo más nos va a pesar bastante semejante "desaire" al imperio británico.</p><p></p><p><a href="https://www.gov.uk/guidance/export-licensing-policy-for-argentina">https://www.gov.uk/guidance/export-licensing-policy-for-argentina</a> </p><p></p><p><a href="https://www.gov.uk/business-and-industry/embargoes-and-sanctions">https://www.gov.uk/business-and-industry/embargoes-and-sanctions</a> </p><p></p><p><a href="https://www.parliament.uk/business/publications/written-questions-answers-statements/written-statement/Commons/2018-06-27/HCWS799/">https://www.parliament.uk/business/publications/written-questions-answers-statements/written-statement/Commons/2018-06-27/HCWS799/</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2797578, member: 6"] La verdad me perdí en el debate, pero no hay dudas de lo que mencionás. Desde el año 2012 Argentina tiene calificación [I]Criterion 4[/I] y[I] Criterion 5[/I] para las exportaciones militares del Reino Unido. Esto significa que "para preservar la estabilidad regional" (Criterio 4) y "para preservar la seguridad nacional del Reino Unido y sus Aliados" (Criterio 5) todas las exportaciones de material militar o material de uso dual (civil y militar) estan restringidas, siendo las licencias de exportación automáticamente rechazadas. Esa calificación fue el resultado de la sesión del Comité de Control de Exportación de Armas del día 26 de Abril de 2012 , fecha a partir del cual muchas licencias comenzaron a ser revocadas nuevamente. En las actas de esa sesión hay un considerando que no tiene desperdicio...[B]"Resulta inadmisible que unidades de la flota británica hayan sido hundidas durante la guerra por Malvinas con misiles suministrados por un país amigo y además miembro de la OTAN."[/B] Esta última mención fue un claro recordatorio a un acuerdo al cual muchos ignoran y que fue firmado el 7 de Abril de 1987 por Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y el Reino Unido por el cual se comprometieron a realizar un estricto control sobre la venta de misiles o de tecnología misilística, fijando dicho control a artefactos con un mínimo de alcance (190 millas o 305 Km) y un peso de ojiva (1.100 libras o 453 kg). [B]Inéditamente por solicitud del Reino Unido y con el acuerdo de Francia, [U]se decidió incluir a toda las versiones presentes y futuras del misil Exocet[/U], misil que está muy por debajo de los requerimientos fijados como mínimos en cuanto a peso de la cabeza de combate y alcance.[/B] Con posterioridad se conoció que éste acuerdo fue propiciado por el Reino Unido a fines de 1982, pocos meses después de la finalización de la guerra de Malvinas. Pasaron 38 años y aún a los british los Exocet les duelen... y por mucho tiempo más nos va a pesar bastante semejante "desaire" al imperio británico. [URL]https://www.gov.uk/guidance/export-licensing-policy-for-argentina[/URL] [URL]https://www.gov.uk/business-and-industry/embargoes-and-sanctions[/URL] [URL]https://www.parliament.uk/business/publications/written-questions-answers-statements/written-statement/Commons/2018-06-27/HCWS799/[/URL] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba