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Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2800905" data-attributes="member: 6"><p>Creo la decisión de la FAA de incorporar un "caza complementario", o sea lo que se puede operar con el presupuesto, tarde o temprano será adoptada por otras fuerzas aéreas. </p><p></p><p>Hoy el nivel de sofisticación y complejidad de los cazas de 4,5/5º GEN implica enormes desembolsos de recursos económicos como materiales. Un F-16 Block 50/70 como un F-35 o un Rafale necesariamente debe involucrar a otros medios como aeronaves AEW, Elint/Sigint, cisternas, sistemas de transmisión de datos, medios de reconocimientos, armamento avanzado, etc. y no todos los países pueden acceder y sostener semejante circo. La prueba más evidente es lo que está sucediendo con el F-35 especialmente en Europa con incorporaciones de 4/6 ejemplares por año solamente y larguísimos procesos de inducción y puesta en servicio. Que Boeing ya esté evaluando la versión armada del T-7 deja ver que va a existir un potencial mercado que no podrá acceder a las últimas tecnologías por cuestiones de costo. </p><p></p><p>Si bien no es lo que se necesita, es preferible a la nada y aunque el FA-50 sea un LIFT repotenciado o un caza muy ligero, considerando la situación actual de la FAA en materia de aviación de combate, sería un paso importante.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2800905, member: 6"] Creo la decisión de la FAA de incorporar un "caza complementario", o sea lo que se puede operar con el presupuesto, tarde o temprano será adoptada por otras fuerzas aéreas. Hoy el nivel de sofisticación y complejidad de los cazas de 4,5/5º GEN implica enormes desembolsos de recursos económicos como materiales. Un F-16 Block 50/70 como un F-35 o un Rafale necesariamente debe involucrar a otros medios como aeronaves AEW, Elint/Sigint, cisternas, sistemas de transmisión de datos, medios de reconocimientos, armamento avanzado, etc. y no todos los países pueden acceder y sostener semejante circo. La prueba más evidente es lo que está sucediendo con el F-35 especialmente en Europa con incorporaciones de 4/6 ejemplares por año solamente y larguísimos procesos de inducción y puesta en servicio. Que Boeing ya esté evaluando la versión armada del T-7 deja ver que va a existir un potencial mercado que no podrá acceder a las últimas tecnologías por cuestiones de costo. Si bien no es lo que se necesita, es preferible a la nada y aunque el FA-50 sea un LIFT repotenciado o un caza muy ligero, considerando la situación actual de la FAA en materia de aviación de combate, sería un paso importante. [/QUOTE]
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