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<blockquote data-quote="Austerlitz" data-source="post: 2803416" data-attributes="member: 15586"><p>Si preferís el M2000 (que en este foro desde hace mucho tiempo se ha mencionado lo erróneo que hubiese ido su incorporación), realmente no entiendo el motivo por el cual nombras/sugeris el MiG-23 ...</p><p></p><p>Obvio que no decepcionaron ... a sus rivales. No creo que el A4R este tan atrasado en electrónica, y los Pampa son entrenadores, no hay porque agregarles contramedidas.</p><p></p><p>India llevaba décadas usándolos y montandolos, pero ya fueron reemplazados. En un combate cercano, el humo si importa, y mucho.</p><p></p><p>Personalmente dudo que esten a la altura de un K-Fir o un F4 alemán en cuanto a modernizaciones y actualizaciones. De entrada, el K-Fir puede montar un multimodo, e incluso un AESA, y sus misiles son de los mejores actualmente.</p><p></p><p>Claro, y propones como stop-gap un avión con radar anterior al Agave. Genial.</p><p></p><p>La compra de los SEM se hizo para asegurar los spares, y mejorar la electrónica de las células ya existentes. Toma en cuenta que los SEM en Francia recién fueron reemplazados por los Rafale en el 2016, así que en lo ultimo estarían bien actualizados.</p><p></p><p>Para terminar, pienso que en este tema se escribe mas de lo que se lee (y en cierto sentido, me incluyo). Muchos sugieren aviones como si habláramos de jugadores de fútbol, o nombran un avión de un origen con electrónica y armas no nativas de otro país, creyendo que los aviones son rastis, o una simple unión de planillas excel y un buen render.</p><p>Nadie se toma el tiempo para leer a foristas bien informados (algunos pilotos, y varios militares) que se cansan de explicar hasta el hartazgo las cosas. Hace poco pedi a algunos que dieran su opinión, no porque ignorace lo que ya pensaban, si no para que se entendiera en parte el porque de la decisión de la FAA de ir por el FA-50.</p><p>Sin embargo, se sugiere un J-10, un MiG-23, o un Fulcrum. Obviamente, algunos no entendieron los posteos ni leyeron la nota al jefe de FAA.</p><p>Para hacerlo todo mas fácil para todos: ni chino, ni ruso, ni pakistaní. Va a ser coreano, o estadounidense, o francés, o israelí.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Austerlitz, post: 2803416, member: 15586"] Si preferís el M2000 (que en este foro desde hace mucho tiempo se ha mencionado lo erróneo que hubiese ido su incorporación), realmente no entiendo el motivo por el cual nombras/sugeris el MiG-23 ... Obvio que no decepcionaron ... a sus rivales. No creo que el A4R este tan atrasado en electrónica, y los Pampa son entrenadores, no hay porque agregarles contramedidas. India llevaba décadas usándolos y montandolos, pero ya fueron reemplazados. En un combate cercano, el humo si importa, y mucho. Personalmente dudo que esten a la altura de un K-Fir o un F4 alemán en cuanto a modernizaciones y actualizaciones. De entrada, el K-Fir puede montar un multimodo, e incluso un AESA, y sus misiles son de los mejores actualmente. Claro, y propones como stop-gap un avión con radar anterior al Agave. Genial. La compra de los SEM se hizo para asegurar los spares, y mejorar la electrónica de las células ya existentes. Toma en cuenta que los SEM en Francia recién fueron reemplazados por los Rafale en el 2016, así que en lo ultimo estarían bien actualizados. Para terminar, pienso que en este tema se escribe mas de lo que se lee (y en cierto sentido, me incluyo). Muchos sugieren aviones como si habláramos de jugadores de fútbol, o nombran un avión de un origen con electrónica y armas no nativas de otro país, creyendo que los aviones son rastis, o una simple unión de planillas excel y un buen render. Nadie se toma el tiempo para leer a foristas bien informados (algunos pilotos, y varios militares) que se cansan de explicar hasta el hartazgo las cosas. Hace poco pedi a algunos que dieran su opinión, no porque ignorace lo que ya pensaban, si no para que se entendiera en parte el porque de la decisión de la FAA de ir por el FA-50. Sin embargo, se sugiere un J-10, un MiG-23, o un Fulcrum. Obviamente, algunos no entendieron los posteos ni leyeron la nota al jefe de FAA. Para hacerlo todo mas fácil para todos: ni chino, ni ruso, ni pakistaní. Va a ser coreano, o estadounidense, o francés, o israelí. [/QUOTE]
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