Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2803684" data-attributes="member: 6"><p>Los pocos MiG 23 que quedan en servicio son mantenidos gracias a la canibalización de la flota rusa que venden muchas piezas, partes y repuestos a veces de modo legal pero principalmente de modo clandestino. Ninguna de esa logística tiene trazabilidad. Prácticamente todos los equipos y sistemas del Flogger se dejaron de fabricar hace más de 40 años atrás cuando comenzó el desarrollo del MiG 29. </p><p></p><p>Recordemos que los Flogger responden a la filosofía soviética en cuanto a uso y mantenimiento. Si se rompe un conducto, se reemplaza la pieza completa, si se rompe un amortiguador se cambia el tren completo, y los motores no reemplazan módulos como en Occidente sino por partes completas (turbina, cámara de combustión, postquemador ,etc). Eso era así porque la logística soviética nunca fue muy eficiente, en cambio con partes y piezas de recambio completas era más fácil. Y eso explica el motivo por el alto costo de mantenimiento. </p><p></p><p>Se comenta que en Siria para mantener 10/12 ejemplares en servicio se requieren de dos a tres docenas de fuselajes para canibalizar por año, que Rusia proporciona puntualmente ya que para ellos es un excelente negocio. </p><p></p><p>Hoy hablar de un MiG 23 para la FAA me parece poco serio ya que estamos frente a tecnología totalmente superada, de una línea logística que desapareció tras la caída del Muro de Berlín y de un modelo que más allá de su capacidad supersónica hoy no tiene ningún otro aporte para darle a la FAA.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2803684, member: 6"] Los pocos MiG 23 que quedan en servicio son mantenidos gracias a la canibalización de la flota rusa que venden muchas piezas, partes y repuestos a veces de modo legal pero principalmente de modo clandestino. Ninguna de esa logística tiene trazabilidad. Prácticamente todos los equipos y sistemas del Flogger se dejaron de fabricar hace más de 40 años atrás cuando comenzó el desarrollo del MiG 29. Recordemos que los Flogger responden a la filosofía soviética en cuanto a uso y mantenimiento. Si se rompe un conducto, se reemplaza la pieza completa, si se rompe un amortiguador se cambia el tren completo, y los motores no reemplazan módulos como en Occidente sino por partes completas (turbina, cámara de combustión, postquemador ,etc). Eso era así porque la logística soviética nunca fue muy eficiente, en cambio con partes y piezas de recambio completas era más fácil. Y eso explica el motivo por el alto costo de mantenimiento. Se comenta que en Siria para mantener 10/12 ejemplares en servicio se requieren de dos a tres docenas de fuselajes para canibalizar por año, que Rusia proporciona puntualmente ya que para ellos es un excelente negocio. Hoy hablar de un MiG 23 para la FAA me parece poco serio ya que estamos frente a tecnología totalmente superada, de una línea logística que desapareció tras la caída del Muro de Berlín y de un modelo que más allá de su capacidad supersónica hoy no tiene ningún otro aporte para darle a la FAA. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba