Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Túlio" data-source="post: 2805120" data-attributes="member: 6373"><p>Desde mi punto de vista, parece ser una buena solución: el avión es esencialmente un <em>entrenador</em> (LIFT), por lo que puede simular cualquier tipo de sensor y arma con las características que se programen. Comprase "pelado", y cuando finalmente uno decide qué radar (quién sabe, tal vez IRST, HMD, rtc), RWR, EW, REVO y PGM serán para su uso, los pilotos ya estarán capacitados para usarlos: es comprar, integrar, probar y usar.</p><p></p><p>Ofrezco un ejemplo un tanto curioso: los Super Tucanos de la FAB. Llegaron - y aún están así hoy - prácticamente "pelados" aquí, pero compárelos con los de Colombia o Afganistán: ni se puede, es lo mismo avión pero los "extras" que llevan los exportados son de lejos más sofisticados que los nuestros. pPero sin embargo, lo importante es que si surge la necesidad, podemos instalar todo y algo más. Queda por aclarar que, en ese momento, lo que importaba era conseguir unos cien aviones, y la excusa era ser "entrenadores con cierta capacidad de combate". Funcionó, nadie se quejó de "gastar plata en armas" y todavía están ahí, listos para recibir todas las capacidades que fueren necesárias. ¿Por qué Argentina no pudo hacer algo así con el <strong>TA</strong>-50?</p><p></p><p>Hasta una marcha de 32 km tiene que empezar con los primeros pasos...</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Creo que la pregunta es "¿qué necesito ahora?" Si tengo los aviones y los pilotos bien entrenados, aunque sea en simulaciones, para operar los sistemas y las armas que pueda necesitar algún día, ¿no es menos complicado comprar lo que falta solo cuando sea necesario?</p><p></p><p>Parece hasta mejor, porque las células y los motores duran décadas sin necesidad de mejoras importantes, ya los sensores y las armas si quedan obsoletos mucho antes.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Túlio, post: 2805120, member: 6373"] Desde mi punto de vista, parece ser una buena solución: el avión es esencialmente un [I]entrenador[/I] (LIFT), por lo que puede simular cualquier tipo de sensor y arma con las características que se programen. Comprase "pelado", y cuando finalmente uno decide qué radar (quién sabe, tal vez IRST, HMD, rtc), RWR, EW, REVO y PGM serán para su uso, los pilotos ya estarán capacitados para usarlos: es comprar, integrar, probar y usar. Ofrezco un ejemplo un tanto curioso: los Super Tucanos de la FAB. Llegaron - y aún están así hoy - prácticamente "pelados" aquí, pero compárelos con los de Colombia o Afganistán: ni se puede, es lo mismo avión pero los "extras" que llevan los exportados son de lejos más sofisticados que los nuestros. pPero sin embargo, lo importante es que si surge la necesidad, podemos instalar todo y algo más. Queda por aclarar que, en ese momento, lo que importaba era conseguir unos cien aviones, y la excusa era ser "entrenadores con cierta capacidad de combate". Funcionó, nadie se quejó de "gastar plata en armas" y todavía están ahí, listos para recibir todas las capacidades que fueren necesárias. ¿Por qué Argentina no pudo hacer algo así con el [B]TA[/B]-50? Hasta una marcha de 32 km tiene que empezar con los primeros pasos... Creo que la pregunta es "¿qué necesito ahora?" Si tengo los aviones y los pilotos bien entrenados, aunque sea en simulaciones, para operar los sistemas y las armas que pueda necesitar algún día, ¿no es menos complicado comprar lo que falta solo cuando sea necesario? Parece hasta mejor, porque las células y los motores duran décadas sin necesidad de mejoras importantes, ya los sensores y las armas si quedan obsoletos mucho antes. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba