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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2805759" data-attributes="member: 6"><p>La relación peso/potencia no surge de dividir el peso del avión por la máxima potencia. </p><p></p><p>Al menos el cálculo que se utiliza normalmente implica: 1) peso vacío del avión en condición operativa, o sea con todos los fluídos, 2) peso del piloto, 3) peso del 50% de combustible interno, 4) peso de la munición completa del cañón y 5) peso de dos misiles aire-aire de corto alcance con sus respectivos lanzadores. En cuanto a la potencia máxima normal del motor, ya se aclaró que no son 19.000 libras (8.618 kg) sino unos 250/300 kg menos. </p><p></p><p>PAC podrá publicar una relación de 0.95 pero todos sabemos que ese número es un concepto relativamente ideal y publicitario porque hay valores del JF-17 que aún se desconocen con la precisión necesaria para poder conocer la real relación peso/potencia. </p><p></p><p>Como para dar por cerrado éste capítulo -al menos de mi parte- le recuerdo que <strong>la FAA ya descartó el JF-17</strong>. Aunque hay un sector/grupo que está haciendo lobby e impulsando la opción de un caza chino, la anterior gestión de la FAA como la actual, confirmaron que el modelo de preferencia, es otro.</p><p></p><p>Un saludo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2805759, member: 6"] La relación peso/potencia no surge de dividir el peso del avión por la máxima potencia. Al menos el cálculo que se utiliza normalmente implica: 1) peso vacío del avión en condición operativa, o sea con todos los fluídos, 2) peso del piloto, 3) peso del 50% de combustible interno, 4) peso de la munición completa del cañón y 5) peso de dos misiles aire-aire de corto alcance con sus respectivos lanzadores. En cuanto a la potencia máxima normal del motor, ya se aclaró que no son 19.000 libras (8.618 kg) sino unos 250/300 kg menos. PAC podrá publicar una relación de 0.95 pero todos sabemos que ese número es un concepto relativamente ideal y publicitario porque hay valores del JF-17 que aún se desconocen con la precisión necesaria para poder conocer la real relación peso/potencia. Como para dar por cerrado éste capítulo -al menos de mi parte- le recuerdo que [B]la FAA ya descartó el JF-17[/B]. Aunque hay un sector/grupo que está haciendo lobby e impulsando la opción de un caza chino, la anterior gestión de la FAA como la actual, confirmaron que el modelo de preferencia, es otro. Un saludo [/QUOTE]
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