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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 2805798" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado amigo, la cosa es así:</p><p></p><p>Se llama <strong>relación empuje-peso,</strong> y es la cantidad de empuje producida por un motor en relación con el peso del avión que lo transporta, incluido el peso del propio motor.</p><p></p><p>Si vamos al JF-17 hay que calcular que cargado pesa 27. 300 lbs propulsado por un turbofan Klimov que tiene 19.000 libras de empuje con postcombustión.</p><p>No tengo el dato de empuje en seco pero supongamos que es 14.000 libras.</p><p></p><p>Peso total máximo del avión: 27.300 libras.</p><p>Empuje en seco: 14.000 libras.</p><p>Empuje con PC: 19.000 libras.</p><p></p><p>La relación empuje-peso es eso, una relación. </p><p>Es la relación del empuje producido por el motor en comparación con el peso de la aeronave. </p><p></p><p>14.000 libras/27.300 libras, en seco.</p><p>19.000 libras/27.300 libras, con PC.</p><p></p><p>La relación de empuje a peso se expresa en términos de un porcentaje relativo a uno. Entonces divida el peso de la aeronave en el empuje producido para obtener la relación de empuje a peso en comparación con 1 y los números van a ser:</p><p></p><p>0.51: 1 para seco.</p><p>0.70: 1 para PC.</p><p></p><p>Cuanto mayor es la relación empuje-peso, más rápido puede acelerar el avión, más carga puede transportar, mayor alcance tiene y más maniobrable va a ser.</p><p></p><p>Espero haber sido didáctico...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 2805798, member: 33946"] Estimado amigo, la cosa es así: Se llama [B]relación empuje-peso,[/B] y es la cantidad de empuje producida por un motor en relación con el peso del avión que lo transporta, incluido el peso del propio motor. Si vamos al JF-17 hay que calcular que cargado pesa 27. 300 lbs propulsado por un turbofan Klimov que tiene 19.000 libras de empuje con postcombustión. No tengo el dato de empuje en seco pero supongamos que es 14.000 libras. Peso total máximo del avión: 27.300 libras. Empuje en seco: 14.000 libras. Empuje con PC: 19.000 libras. La relación empuje-peso es eso, una relación. Es la relación del empuje producido por el motor en comparación con el peso de la aeronave. 14.000 libras/27.300 libras, en seco. 19.000 libras/27.300 libras, con PC. La relación de empuje a peso se expresa en términos de un porcentaje relativo a uno. Entonces divida el peso de la aeronave en el empuje producido para obtener la relación de empuje a peso en comparación con 1 y los números van a ser: 0.51: 1 para seco. 0.70: 1 para PC. Cuanto mayor es la relación empuje-peso, más rápido puede acelerar el avión, más carga puede transportar, mayor alcance tiene y más maniobrable va a ser. Espero haber sido didáctico... Saludos. [/QUOTE]
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