Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2807481" data-attributes="member: 6"><p>Podemos decir no sólo la lógica, como también la racionalidad ó la coherencia. Y entonces comencemos por el principio: <em><strong>Y hacia donde vamos...??</strong></em></p><p></p><p>Llevamos años debatiendo sobre la necesidad de un caza supersónico. Hubo docenas de intentos y sólo se llegaron a tres instancias muy cercanas (F-1M, Kfir y FA-50) pero que a último momento se frustraron. De los tres subsiste -como algo deseable- el avión coreano, al cual le falta mucho para calificar como un caza supersónico. De hecho estamos en el Siglo XXI, donde los chips, la electrónica y el armamento es quizás mucho más importante que tener un muy buen "soplete" para ir rápido. Caso contrario no habrá gran diferencia con los ultimos Mirage donde el equipamiento más importante era el machímetro y no el panel de radar o el de armamento. </p><p></p><p>Para varias gestiones del MinDef el Pampa aparece como la solución (presupuestaria) ideal, pero cuando hablamos de capacidades, su aporte es mínimo. Tan mínimo que un Super Tucano ecuatoriano le pasa el trapo al momento de realizar cualquier tipo de misión de ataque ligero o simulación virtual, y ello con una precisión y equipamiento que tardará varios años en llegar -si es que llega- a un avión que hace bastante ya superó su adolescencia. </p><p></p><p>No hay dudas que se perdió el rumbo y deviene de modo urgente y necesario un rápido cambio de curso porque es inconcebible que hoy la FAA no tenga capacidades mínimas para poder cumplir su función.</p><p></p><p>Sé que vamos a entrar en el tema político y presupuestario como respuesta a semejantes incapacidades, pero también creo que la FAA tiene que "marcar" el rumbo de algún modo para que no la lleven a la extinción.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2807481, member: 6"] Podemos decir no sólo la lógica, como también la racionalidad ó la coherencia. Y entonces comencemos por el principio: [I][B]Y hacia donde vamos...??[/B][/I] Llevamos años debatiendo sobre la necesidad de un caza supersónico. Hubo docenas de intentos y sólo se llegaron a tres instancias muy cercanas (F-1M, Kfir y FA-50) pero que a último momento se frustraron. De los tres subsiste -como algo deseable- el avión coreano, al cual le falta mucho para calificar como un caza supersónico. De hecho estamos en el Siglo XXI, donde los chips, la electrónica y el armamento es quizás mucho más importante que tener un muy buen "soplete" para ir rápido. Caso contrario no habrá gran diferencia con los ultimos Mirage donde el equipamiento más importante era el machímetro y no el panel de radar o el de armamento. Para varias gestiones del MinDef el Pampa aparece como la solución (presupuestaria) ideal, pero cuando hablamos de capacidades, su aporte es mínimo. Tan mínimo que un Super Tucano ecuatoriano le pasa el trapo al momento de realizar cualquier tipo de misión de ataque ligero o simulación virtual, y ello con una precisión y equipamiento que tardará varios años en llegar -si es que llega- a un avión que hace bastante ya superó su adolescencia. No hay dudas que se perdió el rumbo y deviene de modo urgente y necesario un rápido cambio de curso porque es inconcebible que hoy la FAA no tenga capacidades mínimas para poder cumplir su función. Sé que vamos a entrar en el tema político y presupuestario como respuesta a semejantes incapacidades, pero también creo que la FAA tiene que "marcar" el rumbo de algún modo para que no la lleven a la extinción. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba