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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2807703" data-attributes="member: 15609"><p>Hasta donde llega mi conocimiento el avión es de Corea del Sur (no sé de dónde sacan que es américano) y, por tanto, no se beneficia del FMS.</p><p></p><p>Pero, pero, pero.... eso no quita que tenga muchos componentes estadounidenses y que los mismos se rigen por las leyes estadounidenses. Comenzando por la propulsión.</p><p>Habría que estudiar el caso, pero no me sorprendería que estos componentes estadounidenses sí puedan financiarse mediante FMS.</p><p>No es para nada raro que un sistema de armas complejo involucre varios canales de financiamiento, contratos diferentes e, incluso, normas diferentes.</p><p></p><p>Miremos, por ejemplo, el modesto OPV francés que esta comprando Argentina. Si la memoría no me falla, intervienen 3 entidades financieras francesas. Y no esta incluido el armamento, que sería otro contrato independiente con su correspondiente financiamiento.</p><p></p><p>En el caso del KAI TA-50, podemos imaginar un contrato con el fábricante coreano y siguiendo las leyes coreanas y con la participación de un banco coreano. Otro contrato para la propulsión estadounidense según las normas estadounidenses y con financiamiento estadounidense.</p><p>La avionica, especialmente el radar, seguramente implica su propio contrato y canal de financiamiento.</p><p>Si se ensambla bajo licencia en Argentina, cabe esperar otro contrato y financiamiento nacional para esta parte.</p><p>Si, eventualmente, también se comprará armamento, normalmente tendría su propio contrato y financiamiento. En este caso, es probable que estadounidense.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2807703, member: 15609"] Hasta donde llega mi conocimiento el avión es de Corea del Sur (no sé de dónde sacan que es américano) y, por tanto, no se beneficia del FMS. Pero, pero, pero.... eso no quita que tenga muchos componentes estadounidenses y que los mismos se rigen por las leyes estadounidenses. Comenzando por la propulsión. Habría que estudiar el caso, pero no me sorprendería que estos componentes estadounidenses sí puedan financiarse mediante FMS. No es para nada raro que un sistema de armas complejo involucre varios canales de financiamiento, contratos diferentes e, incluso, normas diferentes. Miremos, por ejemplo, el modesto OPV francés que esta comprando Argentina. Si la memoría no me falla, intervienen 3 entidades financieras francesas. Y no esta incluido el armamento, que sería otro contrato independiente con su correspondiente financiamiento. En el caso del KAI TA-50, podemos imaginar un contrato con el fábricante coreano y siguiendo las leyes coreanas y con la participación de un banco coreano. Otro contrato para la propulsión estadounidense según las normas estadounidenses y con financiamiento estadounidense. La avionica, especialmente el radar, seguramente implica su propio contrato y canal de financiamiento. Si se ensambla bajo licencia en Argentina, cabe esperar otro contrato y financiamiento nacional para esta parte. Si, eventualmente, también se comprará armamento, normalmente tendría su propio contrato y financiamiento. En este caso, es probable que estadounidense. [/QUOTE]
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