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Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
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<blockquote data-quote="macielitus" data-source="post: 2810213" data-attributes="member: 10697"><p>Mmm no creo, diría imposible.</p><p></p><p>La capacidad máxima de combustible del FA-50 es de 2180kg (internos) + 450 galones externos (1703 litros, 1380kg aprox) = 3560kg de combustible.</p><p></p><p>Algunos mensajes atrás [USER=6]@spirit666[/USER] <a href="https://www.zona-militar.com/foros/threads/rumores-y-discusi%C3%B3n-sobre-el-pr%C3%B3ximo-multirrol-que-no-fue-para-la-faa.1408/page-3916#post-2809811">daba algunos datos del alcance estimativo</a> del T-50 (comparte motor, tamaños y pesos en general): En vuelo ideal (sin postquemador, velocidad y altitud ideales, configuración limpia) el T-50 gastaba a razón de 1320kg/h de combustible.</p><p></p><p>Contemplando una reserva de 260kg de combustible, podemos suponer que gastaría en 2:30hs una cantidad estimada de combustible equivalente a 3300kg de combustible.</p><p></p><p>Para aclarar, con tanques suplementarios los parámetros cambian ya que no es una configuración limpia y el avión al momento de despegar y ascender requerirá más fuerza o mas tiempo hasta llegar a una altitud ideal, lo que impactará en el gasto. Pero suponiendo un vuelo ideal (en config limpia) con 3560kg de combustible total, podría volar por 2 horas y media. Y con una velocidad crucero promedio de 0.8M (aprox 900km/h), <strong>me daría 2200km de alcance máximo</strong>.</p><p></p><p>En la realidad debería ser menos por el mayor peso inicial y arrastre por los tanques subalares, pero como máximo, podríamos tener un parámetro. Siempre partiendo de los datos suministrados por el forista spirit666 en <a href="https://www.zona-militar.com/foros/threads/rumores-y-discusi%C3%B3n-sobre-el-pr%C3%B3ximo-multirrol-que-no-fue-para-la-faa.1408/page-3916#post-2809811">éste</a> post.</p><p></p><p>El F-20 tiene 5000kg de combustible máximo, lo que sería una hora más de vuelo para el T-50. Con esea cantidad decombustible, el T-50 volaría alrededor de 3000km. Pueden cambiar parámetros como velocidad crucero de uno y otro, aerodinámica de sus perfiles alares, altitud, etc. Viéndolo así, no parece taan descabellado el alcance máximo del F-20.</p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="macielitus, post: 2810213, member: 10697"] Mmm no creo, diría imposible. La capacidad máxima de combustible del FA-50 es de 2180kg (internos) + 450 galones externos (1703 litros, 1380kg aprox) = 3560kg de combustible. Algunos mensajes atrás [USER=6]@spirit666[/USER] [URL='https://www.zona-militar.com/foros/threads/rumores-y-discusi%C3%B3n-sobre-el-pr%C3%B3ximo-multirrol-que-no-fue-para-la-faa.1408/page-3916#post-2809811']daba algunos datos del alcance estimativo[/URL] del T-50 (comparte motor, tamaños y pesos en general): En vuelo ideal (sin postquemador, velocidad y altitud ideales, configuración limpia) el T-50 gastaba a razón de 1320kg/h de combustible. Contemplando una reserva de 260kg de combustible, podemos suponer que gastaría en 2:30hs una cantidad estimada de combustible equivalente a 3300kg de combustible. Para aclarar, con tanques suplementarios los parámetros cambian ya que no es una configuración limpia y el avión al momento de despegar y ascender requerirá más fuerza o mas tiempo hasta llegar a una altitud ideal, lo que impactará en el gasto. Pero suponiendo un vuelo ideal (en config limpia) con 3560kg de combustible total, podría volar por 2 horas y media. Y con una velocidad crucero promedio de 0.8M (aprox 900km/h), [B]me daría 2200km de alcance máximo[/B]. En la realidad debería ser menos por el mayor peso inicial y arrastre por los tanques subalares, pero como máximo, podríamos tener un parámetro. Siempre partiendo de los datos suministrados por el forista spirit666 en [URL='https://www.zona-militar.com/foros/threads/rumores-y-discusi%C3%B3n-sobre-el-pr%C3%B3ximo-multirrol-que-no-fue-para-la-faa.1408/page-3916#post-2809811']éste[/URL] post. El F-20 tiene 5000kg de combustible máximo, lo que sería una hora más de vuelo para el T-50. Con esea cantidad decombustible, el T-50 volaría alrededor de 3000km. Pueden cambiar parámetros como velocidad crucero de uno y otro, aerodinámica de sus perfiles alares, altitud, etc. Viéndolo así, no parece taan descabellado el alcance máximo del F-20. saludos [/QUOTE]
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