Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="J.L." data-source="post: 2827718" data-attributes="member: 43895"><p>Alguien se preocupò por averiguar que piensa este gobierno del FA-50 antes de promoverlo, sobretodo el jefe de gabinete porque con el anterior las FFAA tenian bastante problemas...</p><p></p><p></p><p>Inversiones para los medios aéreos de las Fuerzas Armadas 2021-2023: ¿Lo urgente o lo importante?</p><p></p><p>Por <a href="https://www.aviacionline.com/author/diazpez/">Pablo Díaz (diazpez)</a> 01/08/2020</p><p></p><p></p><p></p><p>En el Informe al Congreso de la Nación número 126, presentado por el Jefe de Gabinete Juan Pablo Cafiero el día 30 de Julio, <strong>la pregunta 263</strong> apunta directamente al plan de reequipamiento de las Fuerzas Armadas argentinas.</p><p></p><p></p><p></p><p>La respuesta a esa consulta ofrece un panorama de lo que podemos esperar en los próximos dos años. Veamos los detalles de la «demanda preliminar conjunta de inversiones priorizadas para el período 2021-2023».</p><p></p><p>En primer lugar, hay que mencionar la referencia al Plan Transversal Sistémico (PTS), que tiene como objetivo preparar el terreno para que la industria nacional pueda proveer sistemas de alerta estratégica, reconocimiento y vigilancia aeroespacial. Esto, combinado con el Plan de Capacidades Militares (PLANCAMIL) deberá definir las dos cosas más importantes del elemento militar nacional: Qué, cómo, y con qué.</p><p></p><p>En mi opinión, la definición del qué y el cómo son aún más fundamentales que el con qué. Recién a partir de establecer el objetivo se puede establecer las necesidades que se tienen para cumplir ese objetivo y entonces es posible definir qué elementos son los que pueden satisfacer esas necesidades con una ecuación costo/beneficio que resulte saludable. En otras palabras: <strong>a todos nos gustaría tener 72 F-15EX en Tandil. La pregunta es qué tanto nos resuelven las necesidades de control de fronteras en el norte, y si no es un poco mucho un bimotor pesado con 14 AMRAAM para desalentar el ingreso de un Cessna 172 con una carga non-sancta.</strong></p><p></p><p>Esto abre un debate de cuál es el rol de las FFAA hoy? Claro que sí: de eso hablo cuando digo que lo importante es definir el Qué.</p><p></p><p>En ese sentido, el documento continúa describiendo las necesidades que la Fuerza Aérea buscará satisfacer en los próximos dos años:</p><p></p><ol> <li data-xf-list-type="ol"><strong>Doce aviones de cazas complementarios, como aeronave de transición a un sistema de armas de cuarta generación:</strong><br /> Hemos hablado en extenso de esta búsqueda y de las distintas ofertas que aparecieron, tanto las impulsadas con cierta seriedad como aquellas en las que el interés iba por otro lado, sea éste bien intencionado o no tanto.Entre esas ofertas, tal vez la más seria sea<strong> <a href="https://www.aviacionline.com/2020/08/el-diablo-esta-en-los-detalles-argentina-y-la-compra-de-10-cazas-surcoreanos-2/">la del KAI FA-50 Golden Eagle</a></strong>, aunque hay otros aviones que pueden ocupar un lugar con el que la FAA coquetea hace bastante: el stop-gap, o solución intermedia.No hace mucho hablamos del interés de Boeing/Saab de llevar el<strong><a href="https://www.aviacionline.com/2020/07/boeing-quiere-que-su-t-7a-red-hawk-sea-el-proximo-freedom-fighter/">T-7A RedHawk</a> </strong>a un avión con plenas capacidades, similar al FA-50 o al <a href="https://www.aviacionline.com/2020/07/primer-vuelo-del-leonardo-m-346-en-configuracion-de-combate-plena/"><strong>Leonardo M-346</strong></a>. Teniendo en cuenta que lo occidental siempre tira, no deberíamos descartar este candidato, o el italiano.</li> </ol><p>Lo que sí llama la atención, es que la idea sea ir por 12 aparatos de transición para luego ir por un sistema de armas de «cuarta generación». A esta altura del partido, y si hablamos de una compra que no llegará antes de 2023, <strong>elegir un 4G puro es un chiste</strong>. A menos, claro, que la referencia también admita aviones de 4.5G. La diferencia no es para nada menor.</p><p></p><p></p><p></p><p>Es decir algo sobre defensa leyò , el tema es como razona la informaciòn , el ejemplo de 72 F15 para controlar con AMRAAM el contrabando en la frontera norte , para mi demuestra una actitud de desidia sobre el tema al responder con chicanas y bromas fueras de tono a problemas serios de defensa que tiene el pais.</p><p><strong>En manos de quienes estamos.</strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="J.L., post: 2827718, member: 43895"] Alguien se preocupò por averiguar que piensa este gobierno del FA-50 antes de promoverlo, sobretodo el jefe de gabinete porque con el anterior las FFAA tenian bastante problemas... Inversiones para los medios aéreos de las Fuerzas Armadas 2021-2023: ¿Lo urgente o lo importante? Por [URL='https://www.aviacionline.com/author/diazpez/']Pablo Díaz (diazpez)[/URL] 01/08/2020 En el Informe al Congreso de la Nación número 126, presentado por el Jefe de Gabinete Juan Pablo Cafiero el día 30 de Julio, [B]la pregunta 263[/B] apunta directamente al plan de reequipamiento de las Fuerzas Armadas argentinas. La respuesta a esa consulta ofrece un panorama de lo que podemos esperar en los próximos dos años. Veamos los detalles de la «demanda preliminar conjunta de inversiones priorizadas para el período 2021-2023». En primer lugar, hay que mencionar la referencia al Plan Transversal Sistémico (PTS), que tiene como objetivo preparar el terreno para que la industria nacional pueda proveer sistemas de alerta estratégica, reconocimiento y vigilancia aeroespacial. Esto, combinado con el Plan de Capacidades Militares (PLANCAMIL) deberá definir las dos cosas más importantes del elemento militar nacional: Qué, cómo, y con qué. En mi opinión, la definición del qué y el cómo son aún más fundamentales que el con qué. Recién a partir de establecer el objetivo se puede establecer las necesidades que se tienen para cumplir ese objetivo y entonces es posible definir qué elementos son los que pueden satisfacer esas necesidades con una ecuación costo/beneficio que resulte saludable. En otras palabras: [B]a todos nos gustaría tener 72 F-15EX en Tandil. La pregunta es qué tanto nos resuelven las necesidades de control de fronteras en el norte, y si no es un poco mucho un bimotor pesado con 14 AMRAAM para desalentar el ingreso de un Cessna 172 con una carga non-sancta.[/B] Esto abre un debate de cuál es el rol de las FFAA hoy? Claro que sí: de eso hablo cuando digo que lo importante es definir el Qué. En ese sentido, el documento continúa describiendo las necesidades que la Fuerza Aérea buscará satisfacer en los próximos dos años: [LIST=1] [*][B]Doce aviones de cazas complementarios, como aeronave de transición a un sistema de armas de cuarta generación:[/B] Hemos hablado en extenso de esta búsqueda y de las distintas ofertas que aparecieron, tanto las impulsadas con cierta seriedad como aquellas en las que el interés iba por otro lado, sea éste bien intencionado o no tanto.Entre esas ofertas, tal vez la más seria sea[B] [URL='https://www.aviacionline.com/2020/08/el-diablo-esta-en-los-detalles-argentina-y-la-compra-de-10-cazas-surcoreanos-2/']la del KAI FA-50 Golden Eagle[/URL][/B], aunque hay otros aviones que pueden ocupar un lugar con el que la FAA coquetea hace bastante: el stop-gap, o solución intermedia.No hace mucho hablamos del interés de Boeing/Saab de llevar el[B][URL='https://www.aviacionline.com/2020/07/boeing-quiere-que-su-t-7a-red-hawk-sea-el-proximo-freedom-fighter/']T-7A RedHawk[/URL] [/B]a un avión con plenas capacidades, similar al FA-50 o al [URL='https://www.aviacionline.com/2020/07/primer-vuelo-del-leonardo-m-346-en-configuracion-de-combate-plena/'][B]Leonardo M-346[/B][/URL]. Teniendo en cuenta que lo occidental siempre tira, no deberíamos descartar este candidato, o el italiano. [/LIST] Lo que sí llama la atención, es que la idea sea ir por 12 aparatos de transición para luego ir por un sistema de armas de «cuarta generación». A esta altura del partido, y si hablamos de una compra que no llegará antes de 2023, [B]elegir un 4G puro es un chiste[/B]. A menos, claro, que la referencia también admita aviones de 4.5G. La diferencia no es para nada menor. Es decir algo sobre defensa leyò , el tema es como razona la informaciòn , el ejemplo de 72 F15 para controlar con AMRAAM el contrabando en la frontera norte , para mi demuestra una actitud de desidia sobre el tema al responder con chicanas y bromas fueras de tono a problemas serios de defensa que tiene el pais. [B]En manos de quienes estamos.[/B] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba