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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2828170" data-attributes="member: 6"><p>Ningún caza puede sostenerse en supersónico por más de 4/5 minutos por dos motivos: primero el excesivo consumo de combustible reduce considerablemente su radio de acción y en segundo lugar, el uso de la PC genera un desgaste importante en el motor. </p><p></p><p>Hay números conocidos al respecto con el F-16.</p><p></p><p>A baja altitud y máxima potencia (en seco) consume unos 3.600 kg de combustible por hora. Con despositos externos su autonomía es de aproximadamente 2 horas. Si conecta la postcombustión, el consumo se multiplica por 8 y sólo le permite 20 minutos de vuelo (incluyendo la reserva). </p><p></p><p>O sea no es un problema del FA-50, sino de todos los cazas que cuentan con motores con postcombustión.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2828170, member: 6"] Ningún caza puede sostenerse en supersónico por más de 4/5 minutos por dos motivos: primero el excesivo consumo de combustible reduce considerablemente su radio de acción y en segundo lugar, el uso de la PC genera un desgaste importante en el motor. Hay números conocidos al respecto con el F-16. A baja altitud y máxima potencia (en seco) consume unos 3.600 kg de combustible por hora. Con despositos externos su autonomía es de aproximadamente 2 horas. Si conecta la postcombustión, el consumo se multiplica por 8 y sólo le permite 20 minutos de vuelo (incluyendo la reserva). O sea no es un problema del FA-50, sino de todos los cazas que cuentan con motores con postcombustión. [/QUOTE]
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