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Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2828213" data-attributes="member: 6"><p>Tengan cuidado cuando hablan de que tal o cual modelo alcanza o supera Mach 2, porque generalmente esa es la velocidad máxima de diseño de la aeronave, digamos el límite estructural. En realidad son muy pocos los cazas que pueden alcanzar Mach 2 por un reducido espacio de tiempo. Hablo del Tomcat, F-15, Su-27/30, MiG 29 y algunos pocos más. </p><p></p><p>Por ejemplo en el caso del F-16, el manual habla de Mach 2,04 pero "operativamente" hablando el límite es M 1,8 ya que de lo contrario hay que reprogramar el sistema de mandos de vuelo para que impida al avión realizar la más mínima maniobra, porque por encima de Mach 2, un par de grados de más en cualquier maniobra y el avión se desarma.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2828213, member: 6"] Tengan cuidado cuando hablan de que tal o cual modelo alcanza o supera Mach 2, porque generalmente esa es la velocidad máxima de diseño de la aeronave, digamos el límite estructural. En realidad son muy pocos los cazas que pueden alcanzar Mach 2 por un reducido espacio de tiempo. Hablo del Tomcat, F-15, Su-27/30, MiG 29 y algunos pocos más. Por ejemplo en el caso del F-16, el manual habla de Mach 2,04 pero "operativamente" hablando el límite es M 1,8 ya que de lo contrario hay que reprogramar el sistema de mandos de vuelo para que impida al avión realizar la más mínima maniobra, porque por encima de Mach 2, un par de grados de más en cualquier maniobra y el avión se desarma. [/QUOTE]
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