Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2835260" data-attributes="member: 6"><p>[URL unfurl="true"]https://www.zona-militar.com/2020/11/06/hacia-una-licitacion-internacional-para-el-proximo-caza-argentino/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=hacia-una-licitacion-internacional-para-el-proximo-caza-argentino[/URL]</p><p></p><p>Seguramente podría ser una solución o un modo de evitar el "embargo británico", pero no es así de fácil.</p><p></p><p>El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas está integrado por 5 países miembros en caracter de permanente. Son Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China. A ellos se suman otros 10 países "no permanentes"</p><p></p><p><em>Por el artículo 27 de la Carta de las Naciones Unidas, las decisiones del Consejo requieren el voto afirmativo de 9 miembros, pero un sólo voto negativo de uno de los miembros permanentes evita la adopción de cualquier propuesta, aún cuando haya logrado un 14 a 1. </em></p><p><em></em></p><p><em>Y esto significa que ante una licitación internacional por parte de nuestro país para adquirir aeronaves de combate, el Reino Unido puede solicitar ante el Consejo de Seguridad de la ONU su veto o negativa a que el mismo se lleve adelante, porque aún contanto con el aval de EEUU, Rusia o China, la negativa inglesa es suficiente para detener todo. </em></p><p></p><p>El fundamento que alegaría el Reino Unido para oponerse, no sería otro que el mismísimo objetivo del Consejo de Seguridad: "mantener la paz y seguridad en el mundo". Y considerando que nuestro país tiene un antecedente directo (Malvinas) y confirmado por éste mismo Consejo de Seguridad, una licitación internacional dificilmente podría llegar a concretarse.</p><p></p><p>Y todo lo aquí mencionado no es mi opinión personal, sino que surge directamente de la historia del Consejo de Seguridad de la ONU, que desde su nacimiento acumula más de 300 vetos, siendo el Reino Unido el país que más vetos ha realizado luego de Rusia y China.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2835260, member: 6"] [URL unfurl="true"]https://www.zona-militar.com/2020/11/06/hacia-una-licitacion-internacional-para-el-proximo-caza-argentino/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=hacia-una-licitacion-internacional-para-el-proximo-caza-argentino[/URL] Seguramente podría ser una solución o un modo de evitar el "embargo británico", pero no es así de fácil. El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas está integrado por 5 países miembros en caracter de permanente. Son Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China. A ellos se suman otros 10 países "no permanentes" [I]Por el artículo 27 de la Carta de las Naciones Unidas, las decisiones del Consejo requieren el voto afirmativo de 9 miembros, pero un sólo voto negativo de uno de los miembros permanentes evita la adopción de cualquier propuesta, aún cuando haya logrado un 14 a 1. Y esto significa que ante una licitación internacional por parte de nuestro país para adquirir aeronaves de combate, el Reino Unido puede solicitar ante el Consejo de Seguridad de la ONU su veto o negativa a que el mismo se lleve adelante, porque aún contanto con el aval de EEUU, Rusia o China, la negativa inglesa es suficiente para detener todo. [/I] El fundamento que alegaría el Reino Unido para oponerse, no sería otro que el mismísimo objetivo del Consejo de Seguridad: "mantener la paz y seguridad en el mundo". Y considerando que nuestro país tiene un antecedente directo (Malvinas) y confirmado por éste mismo Consejo de Seguridad, una licitación internacional dificilmente podría llegar a concretarse. Y todo lo aquí mencionado no es mi opinión personal, sino que surge directamente de la historia del Consejo de Seguridad de la ONU, que desde su nacimiento acumula más de 300 vetos, siendo el Reino Unido el país que más vetos ha realizado luego de Rusia y China. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba