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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 2835667" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado, vamos de vuelta.</p><p></p><p>El motor <strong>Klimov RD-33</strong> que tiene un TBO de 800 horas (vida útil 1600 hs).</p><p>(Pegó el enlace [USER=30580]@EvilDarkness[/USER])</p><p></p><p>El motor <strong>GE F-414</strong> tiene un TBO de 3000 horas (vida útil 6000 hs.)</p><p></p><p>En esa operación <strong>se cambia todo lo que fábrica determina de acuerdo a los estudios sobre los materiales que lo componen. </strong>Generalmente son los mismos en todas las turbinas, rusas o americanas.</p><p></p><p>Ruso o norteamericano las TBO son todas iguales, pero por la calidad de los materiales y los procesos de fabricación los motores GE, P&W, RR duran mucho mas.</p><p></p><p>Después estan las HSI, que son intermedias.</p><p>HSI o Hot Section Inspection que es la inspección de la sección caliente.</p><p>Que se inspecciona en una HSI..?</p><p>Las palas de la turbina, el disco de la turbina del compresor, la cámara de combustión, los anillos de las paletas, los estatores, los segmentos de la cubierta y se chequean las piezas importantes del motor.</p><p></p><p><strong>Y el Klimov a las 1600 horas se tira.</strong></p><p><strong>El GE a las 6000 hs se tira.</strong></p><p></p><p>Un GE F-414 sale unos 5/6 millones y un Klimov unos 3.5/4 millones, depende de los contratos.</p><p>Los valores de TBO son aproximados al 50% del valor del motor.</p><p></p><p>Hay algunos que llevan 3 TBO a lo largo de su vida, de acuerdo a su fabricante...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 2835667, member: 33946"] Estimado, vamos de vuelta. El motor [B]Klimov RD-33[/B] que tiene un TBO de 800 horas (vida útil 1600 hs). (Pegó el enlace [USER=30580]@EvilDarkness[/USER]) El motor [B]GE F-414[/B] tiene un TBO de 3000 horas (vida útil 6000 hs.) En esa operación [B]se cambia todo lo que fábrica determina de acuerdo a los estudios sobre los materiales que lo componen. [/B]Generalmente son los mismos en todas las turbinas, rusas o americanas. Ruso o norteamericano las TBO son todas iguales, pero por la calidad de los materiales y los procesos de fabricación los motores GE, P&W, RR duran mucho mas. Después estan las HSI, que son intermedias. HSI o Hot Section Inspection que es la inspección de la sección caliente. Que se inspecciona en una HSI..? Las palas de la turbina, el disco de la turbina del compresor, la cámara de combustión, los anillos de las paletas, los estatores, los segmentos de la cubierta y se chequean las piezas importantes del motor. [B]Y el Klimov a las 1600 horas se tira. El GE a las 6000 hs se tira.[/B] Un GE F-414 sale unos 5/6 millones y un Klimov unos 3.5/4 millones, depende de los contratos. Los valores de TBO son aproximados al 50% del valor del motor. Hay algunos que llevan 3 TBO a lo largo de su vida, de acuerdo a su fabricante... Saludos. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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