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<blockquote data-quote="Charly B." data-source="post: 2839614" data-attributes="member: 3581"><p>Se ofreció y nadie lo quiso. El problema fue el estado argentino que siguió recortando por todos lados a las FFAA. Tampoco se hizo el mínimo esfuerzo de "imponerlo" a la Aviación Naval ni tampoco se logró incrementar de manera considerable la flota de FAA...porque al estado le importó poco y nada defensa.</p><p></p><p>Imaginate LM saliendo a vender un avión que ni siquiera era comprado por su país de origen...</p><p></p><p>Y LM, como muchas empresas privadas del rubro, no suelen fabricar aviones "por si las dudas". Cuando lo hacen, es porque se trata de un modelo con demanda asegurada.</p><p></p><p>Simple: el cliente elige y LM iba a privilegiar mano de obra norteamericana por sobre la argentina. El lobby político siempre fue claro en este punto, sobre todo en EEUU.</p><p></p><p>La otra pregunta que debemos hacernos ¿LM Argentina era eficiente, con costos atractivos para clientes y contaba con la capacidad técnica necesaria?</p><p></p><p>Así y todo ¿Orión y F16? No había experiencia en esos modelos. Si se pudo trabajar en aquellos donde había capacidad instalada, como los Hércules colombianos, Mentor bolivianos y en algún momento se habló de mantenimiento de motores de los A-4Ku brasileros.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Charly B., post: 2839614, member: 3581"] Se ofreció y nadie lo quiso. El problema fue el estado argentino que siguió recortando por todos lados a las FFAA. Tampoco se hizo el mínimo esfuerzo de "imponerlo" a la Aviación Naval ni tampoco se logró incrementar de manera considerable la flota de FAA...porque al estado le importó poco y nada defensa. Imaginate LM saliendo a vender un avión que ni siquiera era comprado por su país de origen... Y LM, como muchas empresas privadas del rubro, no suelen fabricar aviones "por si las dudas". Cuando lo hacen, es porque se trata de un modelo con demanda asegurada. Simple: el cliente elige y LM iba a privilegiar mano de obra norteamericana por sobre la argentina. El lobby político siempre fue claro en este punto, sobre todo en EEUU. La otra pregunta que debemos hacernos ¿LM Argentina era eficiente, con costos atractivos para clientes y contaba con la capacidad técnica necesaria? Así y todo ¿Orión y F16? No había experiencia en esos modelos. Si se pudo trabajar en aquellos donde había capacidad instalada, como los Hércules colombianos, Mentor bolivianos y en algún momento se habló de mantenimiento de motores de los A-4Ku brasileros. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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