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<blockquote data-quote="PumaDeLosAndes" data-source="post: 2840723" data-attributes="member: 29202"><p>Primero habría que ver qué traen por esa cifra (extra oficial) de USD 2.000. Porque pensar que un caza multirol va a costar similar a un caza ligero como un FA-50, imposible. Más aún considerando costos de un Yak 130 como adquirió Bangladesh (se reportaba <a href="https://www.defenseworld.net/news/9916/Bangladesh_To_Buy_Yak_130_Fighters_Worth__800_Million">USD 800 millones por 24</a>). Ya quisiera ver cómo con 'sólo' USD 10 millones más te llevas un caza multirol.</p><p></p><p>Los rusos se especializan en venderte el avión barato para que lo adquieras y luego tienes que pagar aparte por armas y sobretodo soporte, y eso no es nada barato. Por el simple hecho que sus elementos duran menos, y porque hay simplemente muy pocos MiG.29M para repartir todos los costos. Los mismos Indios reconocían en sus reportes oficiales (del CAG) que cuando compraron en su tiempo los MiG-29K, los precios mencionados (y del que se hacían eco muchas webs de la época) eran sin armas y sin soporte.</p><p></p><p>Sin contar que un MiG-29M va a quemar combustible como borracho. El SFC (specific fuel consumption, consumo especifico de combustible) del motor <a href="http://www.avia500.ru/eng/production_71">RD-33MK</a> es sólo marginalmente más eficiente que el <a href="http://www.avia500.ru/eng/production_70">RD-33</a>: 0,77 kg/kgf.h vs 0,78 kg/kgf.h en "dry thrust" según fuente rusa. En post-combustión hay una mejora, pero utilizas la postcombustión una corta parte del tiempo en misión.</p><p></p><p>Así que si van por MiG-29M, preparen un jugoso presupuesto para los costos de operación y de soporte. De otro modo, esos MiG-29M van a quedarse en tierra.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PumaDeLosAndes, post: 2840723, member: 29202"] Primero habría que ver qué traen por esa cifra (extra oficial) de USD 2.000. Porque pensar que un caza multirol va a costar similar a un caza ligero como un FA-50, imposible. Más aún considerando costos de un Yak 130 como adquirió Bangladesh (se reportaba [URL='https://www.defenseworld.net/news/9916/Bangladesh_To_Buy_Yak_130_Fighters_Worth__800_Million']USD 800 millones por 24[/URL]). Ya quisiera ver cómo con 'sólo' USD 10 millones más te llevas un caza multirol. Los rusos se especializan en venderte el avión barato para que lo adquieras y luego tienes que pagar aparte por armas y sobretodo soporte, y eso no es nada barato. Por el simple hecho que sus elementos duran menos, y porque hay simplemente muy pocos MiG.29M para repartir todos los costos. Los mismos Indios reconocían en sus reportes oficiales (del CAG) que cuando compraron en su tiempo los MiG-29K, los precios mencionados (y del que se hacían eco muchas webs de la época) eran sin armas y sin soporte. Sin contar que un MiG-29M va a quemar combustible como borracho. El SFC (specific fuel consumption, consumo especifico de combustible) del motor [URL='http://www.avia500.ru/eng/production_71']RD-33MK[/URL] es sólo marginalmente más eficiente que el [URL='http://www.avia500.ru/eng/production_70']RD-33[/URL]: 0,77 kg/kgf.h vs 0,78 kg/kgf.h en "dry thrust" según fuente rusa. En post-combustión hay una mejora, pero utilizas la postcombustión una corta parte del tiempo en misión. Así que si van por MiG-29M, preparen un jugoso presupuesto para los costos de operación y de soporte. De otro modo, esos MiG-29M van a quedarse en tierra. Saludos [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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