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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 2843508" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado su participación en este, u otro hilo, siempre es un paternal cachetazo para llamar a la realidad.</p><p></p><p>Para que KAI genere el reemplazo de equipos primero los debe licitar con empresas certificadas del mismo nivel que las actuales proveedoras, con las mismas especificaciones técnicas de los actuales, que las hay, sin ser de origen okupa.</p><p></p><p>Son 6 equipos de digamos, unos 3 millones de dólares.</p><p>Fabricar 200/300 equipos como hizo hasta ahora KAI con la familia T-50, los costos unitarios son mucho menores.</p><p></p><p>Una partida especial de equipos por 10/12 unidades, son mucho mas caros.</p><p>No existen las estanterías de productos aeronáuticos, todos son producidos Just In Time por contrato, y los tiempos aeronáuticos son amplios.</p><p></p><p>A 10 equipos mas 1/2 de soporte, son unos 40/45 millones de dólares aproximadamente. Quién los va a pagar..?</p><p></p><p>Primero se firma un contrato.</p><p>De palabra KAI/Lockheed, o cualquier empresa seria, no hace mas que mandar una nota contestando lo que contestó, y de acá se respondió de acuerdo a nuestro nivel.</p><p></p><p>Comparar los PBI es a veces irrisorio, si no los ponemos en un contexto.</p><p></p><p>Australia (en ascenso) con la mitad de la población tiene un PBI del triple de Argentina (en descenso).</p><p>O sea que para producir lo que produce un australiano, se necesitan 6 argentinos (de los que uno labura, y 5 se rascan el pupo)</p><p>Y año a año nos sacan mas diferencia, ya indescontable.</p><p></p><p>Creo que la realidad nos lleva a buscar rascar la olla aeronáutica, <strong>y mas que para traer poco, financiado, de calidad y con bajo CPFH</strong>, no hay hasta que pase la tormenta.</p><p>En productos de vida de muchos años como los aeronáuticos, lo que hay que calcular es <strong>el costo a lo largo del ciclo de su vida útil </strong>(Life Cycle Cost)</p><p></p><p>Pensar en un bajo costo inicial de compra ignorando los costos de operación, es cuánto menos, poco serio.</p><p></p><p>Si algo no aprendí de chico y lo hice a los golpes de grande, es que en la vida no hay que esperar nada de nadie.</p><p>Y mucho menos de nuestros políticos, para los que la Defensa es un reverendo hierro caliente.</p><p>Si a esto le sumamos que en el MinDef son todos improvisados en el tema, que esperamos que hagan..?</p><p>Lo único que pueden hacer en estos casos, seguir pateándola para adelante, sin hacer nada...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 2843508, member: 33946"] Estimado su participación en este, u otro hilo, siempre es un paternal cachetazo para llamar a la realidad. Para que KAI genere el reemplazo de equipos primero los debe licitar con empresas certificadas del mismo nivel que las actuales proveedoras, con las mismas especificaciones técnicas de los actuales, que las hay, sin ser de origen okupa. Son 6 equipos de digamos, unos 3 millones de dólares. Fabricar 200/300 equipos como hizo hasta ahora KAI con la familia T-50, los costos unitarios son mucho menores. Una partida especial de equipos por 10/12 unidades, son mucho mas caros. No existen las estanterías de productos aeronáuticos, todos son producidos Just In Time por contrato, y los tiempos aeronáuticos son amplios. A 10 equipos mas 1/2 de soporte, son unos 40/45 millones de dólares aproximadamente. Quién los va a pagar..? Primero se firma un contrato. De palabra KAI/Lockheed, o cualquier empresa seria, no hace mas que mandar una nota contestando lo que contestó, y de acá se respondió de acuerdo a nuestro nivel. Comparar los PBI es a veces irrisorio, si no los ponemos en un contexto. Australia (en ascenso) con la mitad de la población tiene un PBI del triple de Argentina (en descenso). O sea que para producir lo que produce un australiano, se necesitan 6 argentinos (de los que uno labura, y 5 se rascan el pupo) Y año a año nos sacan mas diferencia, ya indescontable. Creo que la realidad nos lleva a buscar rascar la olla aeronáutica, [B]y mas que para traer poco, financiado, de calidad y con bajo CPFH[/B], no hay hasta que pase la tormenta. En productos de vida de muchos años como los aeronáuticos, lo que hay que calcular es [B]el costo a lo largo del ciclo de su vida útil [/B](Life Cycle Cost) Pensar en un bajo costo inicial de compra ignorando los costos de operación, es cuánto menos, poco serio. Si algo no aprendí de chico y lo hice a los golpes de grande, es que en la vida no hay que esperar nada de nadie. Y mucho menos de nuestros políticos, para los que la Defensa es un reverendo hierro caliente. Si a esto le sumamos que en el MinDef son todos improvisados en el tema, que esperamos que hagan..? Lo único que pueden hacer en estos casos, seguir pateándola para adelante, sin hacer nada... Saludos. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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