Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2843567" data-attributes="member: 14958"><p>Roberto</p><p>Mis disculpas de antemano por responderle a Usted,que sería como hacerlo con varios foristas.</p><p>1.Quien le dijo a Usted que el Programa Anual Operativo 2020 contempla ocho (8) A4AR operativos?</p><p>2. De donde obtiene la cantidad de veinticuatros (24) A4AR/OA4R de dotacion?</p><p>Mis disculpas nuevamente,ambas cifras estan totalmente fuera de la realidad.</p><p>Esto ya lo expliqué varias veces,mas de tres,seguro,...como funciona operativamente la FAA?</p><p>Lo hace a traves del Prograna Anual Operativo o llamado tambien por su acronimo PAO y luego el año,PAO 2020 por ejemplo.</p><p>Se elabaora con casi ocho (8) meses de anticipacion y se ajustan los numeros reales el ultimo trismestre del año en curso debido a la volatibilidad de las variables economico-financiera con que cuentan nuestros expertos en planificacion a corto plazo y tambien con los recursos asignados escasos..</p><p>Del presupuesto general de la FAA a asignarse,se lo conoce de antemano por el anteproyecto,por eso se ajustan numeros en el ultimo trimeste,de ese presuuesto general,se asignan recursos a las Direcciones Generales para funcionamiento y sostenimiento y para cubrir niveles de operatividad.</p><p>La que manda es la Direccion General de Material,que dice..." con estos recursos asignados,y de acuerdo a las variables macroeconomicas de valor de la moneda extranjera y la inflacion,puedo soportar tantas horas de vuelo por cada Sistema de Armas".</p><p>Entonces luego con esa informacion el Departamento Planes del Comando de Alistamiento y Adiestramiento planifica el PAO del año que viene.</p><p>Comienzan una serie de reuniones de coordinacion de los EEMM y las Brigadas para establecer como será el calendario de actividades programadas para el año proximo.</p><p>Asi luego queda conformado el PAO,que se le expone al JEMGFA y puede este hacer cambios de acuerdo a la politica de la FAA para cumplir su adiesramiento operativo y tareas subsidiarias.</p><p>Para diciembre del año en curso queda formalizado el PAO para el proximo año.</p><p>En sintesis y para que se entienda,Usted puede tener siete (7) Bell 212,pero la DGM le puede mantener operativo solo dos (2),puede tener seis Bell 412,pero solo se pueden soportar presupuestariamente dos (2)...entonces quedan en tierra mas del 80 % de la flota.Los grupos tecnicos haran malabares para ir rotando matriculas para que todos vuelen algunas horas,me refiero a los helicopteros.</p><p>Entonces el CAyA dice necesito mas horas de vuelo para formar mas pilotos,con dos helicopteros no puedo generar continuidad,entonces se les dan horas de vuelo,que se las sacan a otros Sistemas de Armas,nada es magia cuando las monedad son pocas,escasas,y la gran mayoria del devengado es en moneda extranjera,el sindrome de la frazada corta...alguien siempre queda rezagado y con frio.</p><p>Lo mismo ocurre con los C-130,hay cuatro en servicio,pero se puede soportar tan solo dos (2),entonces habrá que rotar por bimestre a las matriculas..</p><p>Asi con todos los sistemas de armas.</p><p>No es la cantidad de aviones lo que importa,es la cantidad de aviones soportados por la Direccion General de Material...son estos señores los que afilan el lapiz para sacarle jugo a las piedras y cumplir con la operatividad de la FAA.</p><p>Nota: los numeros son tan solo ejemplos.No se deberan tomar como indicador.</p><p>Fin,,,es muy largo todo esto...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2843567, member: 14958"] Roberto Mis disculpas de antemano por responderle a Usted,que sería como hacerlo con varios foristas. 1.Quien le dijo a Usted que el Programa Anual Operativo 2020 contempla ocho (8) A4AR operativos? 2. De donde obtiene la cantidad de veinticuatros (24) A4AR/OA4R de dotacion? Mis disculpas nuevamente,ambas cifras estan totalmente fuera de la realidad. Esto ya lo expliqué varias veces,mas de tres,seguro,...como funciona operativamente la FAA? Lo hace a traves del Prograna Anual Operativo o llamado tambien por su acronimo PAO y luego el año,PAO 2020 por ejemplo. Se elabaora con casi ocho (8) meses de anticipacion y se ajustan los numeros reales el ultimo trismestre del año en curso debido a la volatibilidad de las variables economico-financiera con que cuentan nuestros expertos en planificacion a corto plazo y tambien con los recursos asignados escasos.. Del presupuesto general de la FAA a asignarse,se lo conoce de antemano por el anteproyecto,por eso se ajustan numeros en el ultimo trimeste,de ese presuuesto general,se asignan recursos a las Direcciones Generales para funcionamiento y sostenimiento y para cubrir niveles de operatividad. La que manda es la Direccion General de Material,que dice..." con estos recursos asignados,y de acuerdo a las variables macroeconomicas de valor de la moneda extranjera y la inflacion,puedo soportar tantas horas de vuelo por cada Sistema de Armas". Entonces luego con esa informacion el Departamento Planes del Comando de Alistamiento y Adiestramiento planifica el PAO del año que viene. Comienzan una serie de reuniones de coordinacion de los EEMM y las Brigadas para establecer como será el calendario de actividades programadas para el año proximo. Asi luego queda conformado el PAO,que se le expone al JEMGFA y puede este hacer cambios de acuerdo a la politica de la FAA para cumplir su adiesramiento operativo y tareas subsidiarias. Para diciembre del año en curso queda formalizado el PAO para el proximo año. En sintesis y para que se entienda,Usted puede tener siete (7) Bell 212,pero la DGM le puede mantener operativo solo dos (2),puede tener seis Bell 412,pero solo se pueden soportar presupuestariamente dos (2)...entonces quedan en tierra mas del 80 % de la flota.Los grupos tecnicos haran malabares para ir rotando matriculas para que todos vuelen algunas horas,me refiero a los helicopteros. Entonces el CAyA dice necesito mas horas de vuelo para formar mas pilotos,con dos helicopteros no puedo generar continuidad,entonces se les dan horas de vuelo,que se las sacan a otros Sistemas de Armas,nada es magia cuando las monedad son pocas,escasas,y la gran mayoria del devengado es en moneda extranjera,el sindrome de la frazada corta...alguien siempre queda rezagado y con frio. Lo mismo ocurre con los C-130,hay cuatro en servicio,pero se puede soportar tan solo dos (2),entonces habrá que rotar por bimestre a las matriculas.. Asi con todos los sistemas de armas. No es la cantidad de aviones lo que importa,es la cantidad de aviones soportados por la Direccion General de Material...son estos señores los que afilan el lapiz para sacarle jugo a las piedras y cumplir con la operatividad de la FAA. Nota: los numeros son tan solo ejemplos.No se deberan tomar como indicador. Fin,,,es muy largo todo esto... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba