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<blockquote data-quote="ARGENTVS" data-source="post: 2844568" data-attributes="member: 93"><p>Igual en los viejos los soviéticos seguían teniendo menor vida útil.</p><p></p><p>No es que no podían hacerlos durar mucho, es que no les era conveniente económicamente.</p><p></p><p>Misma doctrina del T-34 en la IIGM, para qué hacer un motor y transmisión que duren para siempre si el tanque tiene una vida útil promedio de 2 semanas. Así ahorraban materiales y tiempo haciéndolos sin precisión y a las apuradas sacando más.</p><p></p><p>No tan alevoso pero la idea de la turbinas soviéticas era el mismo concepto. Hacer turbinas caras que duraran miles de horas no tenía sentido si por el mismo precio y tiempo podían hacer 5.</p><p>Cuando se terminaban las horas útiles se los cambiaba por otro y el motor viejo iba a reconstrucción en la fábrica.</p><p></p><p>Y la Fuerza Aérea Rusa no mantiene los motores, prácticamente no los toca. Uno de los fuertes es que pueden operar semanas sin mantenimiento alguno, andan y andan y andan sin necesidad de intervención. Algo hecho a propósito dado que en caso de guerra con la OTAN los aviones tendrían que operar realizando varias misiones diarias desde aeródromos de campaña durante semanas sin descanso o hasta ser derribados. No había tiempo que perder.</p><p>En los aviones OTAN, un par de días de misiones y el avión va a 18 horas de mantenimiento por hora de vuelo.</p><p></p><p>La FA Rusa directamente cambia los motores y manda a fábrica los usados para reconstrucción.</p><p></p><p>Es algo muy lógico y conveniente, para Rusia. Ahora cuando sos un usuario de otro país, ahí está el drama.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ARGENTVS, post: 2844568, member: 93"] Igual en los viejos los soviéticos seguían teniendo menor vida útil. No es que no podían hacerlos durar mucho, es que no les era conveniente económicamente. Misma doctrina del T-34 en la IIGM, para qué hacer un motor y transmisión que duren para siempre si el tanque tiene una vida útil promedio de 2 semanas. Así ahorraban materiales y tiempo haciéndolos sin precisión y a las apuradas sacando más. No tan alevoso pero la idea de la turbinas soviéticas era el mismo concepto. Hacer turbinas caras que duraran miles de horas no tenía sentido si por el mismo precio y tiempo podían hacer 5. Cuando se terminaban las horas útiles se los cambiaba por otro y el motor viejo iba a reconstrucción en la fábrica. Y la Fuerza Aérea Rusa no mantiene los motores, prácticamente no los toca. Uno de los fuertes es que pueden operar semanas sin mantenimiento alguno, andan y andan y andan sin necesidad de intervención. Algo hecho a propósito dado que en caso de guerra con la OTAN los aviones tendrían que operar realizando varias misiones diarias desde aeródromos de campaña durante semanas sin descanso o hasta ser derribados. No había tiempo que perder. En los aviones OTAN, un par de días de misiones y el avión va a 18 horas de mantenimiento por hora de vuelo. La FA Rusa directamente cambia los motores y manda a fábrica los usados para reconstrucción. Es algo muy lógico y conveniente, para Rusia. Ahora cuando sos un usuario de otro país, ahí está el drama. [/QUOTE]
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