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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2844607" data-attributes="member: 6"><p>Vamos por parte....</p><p></p><p>Las partes y componentes de las aeronaves tienen generalmente tres tipos de vencimiento: </p><p>a) Por horas (o sea a determinada cantidad de horas de uso)</p><p>b) Por calendario (a tantos meses desde su instalación o última recorrida)</p><p>c) Por ciclos (que pueden ser por cada presurización o por determinada cantidad de despegues/aterrizajes)</p><p></p><p>Si un componente se vence por calendario pero no por horas de uso (algo normal en la aviación militar argentina) no necesariamente hay que cambiarlo ó reemplazarlo por uno nuevo, ya que se lo puede revisar, recorrer o reparar según las especificaciones que al respecto haya fijado el fabricante. </p><p></p><p>Hoy prácticamente todas las partes, piezas y componentes de una aeronave admiten para continuar con su uso una revisión, recorrida o reparación (MRO: Maintenance, Repair and Overhaul) siendo muy pocas las partes que se reemplazan sí o sí por piezas originales , más conocidas como OEM (Original Equipment Manufacture). </p><p></p><p>En el caso de los A-4AR como en los últimos años de los Mirage, todo era MRO porque ya no se fabricaban más partes o piezas originales (aunque a veces se conseguían de algún stock de alguna fuerza aérea).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2844607, member: 6"] Vamos por parte.... Las partes y componentes de las aeronaves tienen generalmente tres tipos de vencimiento: a) Por horas (o sea a determinada cantidad de horas de uso) b) Por calendario (a tantos meses desde su instalación o última recorrida) c) Por ciclos (que pueden ser por cada presurización o por determinada cantidad de despegues/aterrizajes) Si un componente se vence por calendario pero no por horas de uso (algo normal en la aviación militar argentina) no necesariamente hay que cambiarlo ó reemplazarlo por uno nuevo, ya que se lo puede revisar, recorrer o reparar según las especificaciones que al respecto haya fijado el fabricante. Hoy prácticamente todas las partes, piezas y componentes de una aeronave admiten para continuar con su uso una revisión, recorrida o reparación (MRO: Maintenance, Repair and Overhaul) siendo muy pocas las partes que se reemplazan sí o sí por piezas originales , más conocidas como OEM (Original Equipment Manufacture). En el caso de los A-4AR como en los últimos años de los Mirage, todo era MRO porque ya no se fabricaban más partes o piezas originales (aunque a veces se conseguían de algún stock de alguna fuerza aérea). [/QUOTE]
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