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<blockquote data-quote="michelun" data-source="post: 2844608" data-attributes="member: 10531"><p>Voy a hablar de memoria, así que lo que ponga, hay que tomarlo con pinzas.</p><p>Hay tres métodos de conservación en seco, y cada método implica un gasto menor o mayor, así como que el avión puede estar en servicio mas rápido o tardar mas, después del "despreservado".</p><p>Si no me equivoco, la FAA, eligió una mezcla de dos de estos métodos(repito que estoy escribiendo de memoria).</p><p>Uno consistía en embolsar al avión, y otro era sellar al avión en sus partes sensibles con cintas, y llenarlos de esas bolsas que absorben la humedad.</p><p>Para ambos métodos, al aparato se le retiran todos los fluidos, y en ambos métodos, el ambiente tiene que ser controlado mediante el uso de aires acondicionados.(en lo posible, durante las 24 hs)</p><p>Esas bolsas, en las que se vieron en alguna foto los A-4, de por si,son mini ambientes controlados individuales, lo que no implica que cada determinada cantidad de hs, estas bolsas tengan que ser inspeccionadas para que no dejen de cumplir su función.</p><p>El método de las cintas, es el método que permite poner el aparato en servicio en menos tiempo, pero a su vez, es que si o si(en teoría) es el que tiene que estar H-24 con aire acondicionado a full.</p><p>Todo esto genera un gasto, que en el tiempo resulta ser anti económico, mas si esto se usa en lapsos prolongados.</p><p>Esto tipos de procedimiento son mas que nada para cuidar al fuselaje, y todos sus componentes de los elementos climáticos, o sea, que no se llenan de polvo, que no les entre humedad, que no los kguen los pájaros, o que no se conviertan en nidos de especies raras.</p><p>Pero no evitan, que cuando vos quieras poner en vuelo al aparato, no lo tengas que someter a una inspección,</p><p>La idea de la FAA, era ir rotando los aviones, como para que todos los fuselajes tuvieran un desgaste parecido o parejo, cosa que nunca se pudo concretar, porque muchos de los aparatos preservados, terminaron sirviendo como repuestos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="michelun, post: 2844608, member: 10531"] Voy a hablar de memoria, así que lo que ponga, hay que tomarlo con pinzas. Hay tres métodos de conservación en seco, y cada método implica un gasto menor o mayor, así como que el avión puede estar en servicio mas rápido o tardar mas, después del "despreservado". Si no me equivoco, la FAA, eligió una mezcla de dos de estos métodos(repito que estoy escribiendo de memoria). Uno consistía en embolsar al avión, y otro era sellar al avión en sus partes sensibles con cintas, y llenarlos de esas bolsas que absorben la humedad. Para ambos métodos, al aparato se le retiran todos los fluidos, y en ambos métodos, el ambiente tiene que ser controlado mediante el uso de aires acondicionados.(en lo posible, durante las 24 hs) Esas bolsas, en las que se vieron en alguna foto los A-4, de por si,son mini ambientes controlados individuales, lo que no implica que cada determinada cantidad de hs, estas bolsas tengan que ser inspeccionadas para que no dejen de cumplir su función. El método de las cintas, es el método que permite poner el aparato en servicio en menos tiempo, pero a su vez, es que si o si(en teoría) es el que tiene que estar H-24 con aire acondicionado a full. Todo esto genera un gasto, que en el tiempo resulta ser anti económico, mas si esto se usa en lapsos prolongados. Esto tipos de procedimiento son mas que nada para cuidar al fuselaje, y todos sus componentes de los elementos climáticos, o sea, que no se llenan de polvo, que no les entre humedad, que no los kguen los pájaros, o que no se conviertan en nidos de especies raras. Pero no evitan, que cuando vos quieras poner en vuelo al aparato, no lo tengas que someter a una inspección, La idea de la FAA, era ir rotando los aviones, como para que todos los fuselajes tuvieran un desgaste parecido o parejo, cosa que nunca se pudo concretar, porque muchos de los aparatos preservados, terminaron sirviendo como repuestos. [/QUOTE]
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