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Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
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<blockquote data-quote="HernanSCL" data-source="post: 2845610" data-attributes="member: 31027"><p>Entre las dos opciones de configuración, prefiero la Pakistaní.</p><p></p><p>La 100% china (con motor WS-13 Liyang Aero Engine Corporation , Radar NRIET KLJ-7 y , electrónica 100% china) no existe, aunque los chinos presionen por introducir mientras los paquis quieren diversificar (y lo han hecho, con pod ASELSAN y misiles de distintos orígenes).</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.airforce-technology.com/projects/fc1xiaolongjf17thund/[/URL]</p><p>.</p><p>Sobre el KFIR vs el JF-17 Block III (AESA KLJ-7A) habría que ver de que KFIR estamos hablando, porque la opción superadora del motor J-79 (con F-414) llamada KFIR-NG existe solo sobre el papel.</p><p>Otro elemento interesante del Susodicho:</p><p></p><p><strong>JF-17 / FC-1 is equipped with AIM-9L / M, PL-5E, PL-9C short range air-to-air missiles on its wingtip hardpoints.</strong></p><p></p><p>Permitiría reutilizar lo que hay en el inventario de misiles Sidewinder de la FAA.</p><p>Además de tener una linea de overhaul funcionando y una de producción abierta:</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://economictimes.indiatimes.com/news/defence/china-delivers-first-overhauled-jf-17-fighter-jet-to-pakistan/articleshow/69440035.cms[/URL]</p><p></p><p>Luego, el JF-17 tiene un asiento chino ya diseñado que perdió el concurso paquistaní que puede reemplazar al MB, y una planta rusa interesante:</p><p></p><p><em>The newly developed <strong>UEC-Klimov RD-93MA</strong> engine, which will power the PAC/CAC JF-17 Thunder's block 3, is due to start high speed wind tunnel tests in Moscow. The <strong>98KN</strong> wet thrust engine features improved fan & hot section, besides BARK-93MA FADEC.</em></p><p><em></em></p><p><em><a href="https://www.uecrus.com/rus/presscenter/odk_news/?ELEMENT_ID=3280">https://www.uecrus.com/rus/presscenter/odk_news/?ELEMENT_ID=3280</a> Y [MEDIA=twitter]1280895852089729024[/MEDIA]</em></p><p></p><p>En cambio,</p><p>A un KFIR usado le quedarán 1200 horas?</p><p>Cuantos KFIR hay en servicio?</p><p>Asiento Martin Baker?</p><p>Con eso se contesta sola la comparación.</p><p></p><p>Luego, el que estemos hablando de entre estos aviones es tanto por razones presupuestarias como por la acción de los británicos.</p><p></p><p>No hablamos de conseguir CPFH de Gripen o de F-16, esos están lejos del alcance.</p><p></p><p>Adaptarse a las circunstancias o quedarse sin nada es la consigna.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanSCL, post: 2845610, member: 31027"] Entre las dos opciones de configuración, prefiero la Pakistaní. La 100% china (con motor WS-13 Liyang Aero Engine Corporation , Radar NRIET KLJ-7 y , electrónica 100% china) no existe, aunque los chinos presionen por introducir mientras los paquis quieren diversificar (y lo han hecho, con pod ASELSAN y misiles de distintos orígenes). [URL unfurl="true"]https://www.airforce-technology.com/projects/fc1xiaolongjf17thund/[/URL] . Sobre el KFIR vs el JF-17 Block III (AESA KLJ-7A) habría que ver de que KFIR estamos hablando, porque la opción superadora del motor J-79 (con F-414) llamada KFIR-NG existe solo sobre el papel. Otro elemento interesante del Susodicho: [B]JF-17 / FC-1 is equipped with AIM-9L / M, PL-5E, PL-9C short range air-to-air missiles on its wingtip hardpoints.[/B] Permitiría reutilizar lo que hay en el inventario de misiles Sidewinder de la FAA. Además de tener una linea de overhaul funcionando y una de producción abierta: [URL unfurl="true"]https://economictimes.indiatimes.com/news/defence/china-delivers-first-overhauled-jf-17-fighter-jet-to-pakistan/articleshow/69440035.cms[/URL] Luego, el JF-17 tiene un asiento chino ya diseñado que perdió el concurso paquistaní que puede reemplazar al MB, y una planta rusa interesante: [I]The newly developed [B]UEC-Klimov RD-93MA[/B] engine, which will power the PAC/CAC JF-17 Thunder's block 3, is due to start high speed wind tunnel tests in Moscow. The [B]98KN[/B] wet thrust engine features improved fan & hot section, besides BARK-93MA FADEC. [URL]https://www.uecrus.com/rus/presscenter/odk_news/?ELEMENT_ID=3280[/URL] Y [MEDIA=twitter]1280895852089729024[/MEDIA][/I] En cambio, A un KFIR usado le quedarán 1200 horas? Cuantos KFIR hay en servicio? Asiento Martin Baker? Con eso se contesta sola la comparación. Luego, el que estemos hablando de entre estos aviones es tanto por razones presupuestarias como por la acción de los británicos. No hablamos de conseguir CPFH de Gripen o de F-16, esos están lejos del alcance. Adaptarse a las circunstancias o quedarse sin nada es la consigna. Saludos [/QUOTE]
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