Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="HernanSCL" data-source="post: 2848198" data-attributes="member: 31027"><p>Creo haber leído en la época que Chile si le consultó a Argentina por el tema de Caza 2000 y le contestaron que no había ningún problema, muy distinta a la reacción de Perú (Toledo, su ministro Waissman) en ese entonces que ofreció eliminar sus 12 R-77 a cambio de que no se compren los F-16.</p><p></p><p>Esa era información secreta que el mismo Waissman reveló, que en vez de servir para detener la compra (que desataría una "carrera armamentista" según ellos, para reemplazar inventario obsoleto según nosotros), sirvió para argumentar ante el congreso norteamericano que suelten los AIM-120C5 AMRAAM (allá por 2001) dado que en la región ya habían BVRs.</p><p></p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/peru-regalaria-misiles-de-mediano-alcance-si-chile-no-compra-los-f-16/2001-09-26/214600.html[/URL]</p><p></p><p>En ese entonces ya estaba estudiándose una demanda en La Haya por el límite marítimo, cosa que se concretó en 2009 y se falló en 2013.</p><p></p><p>En cuanto a las razones de gran política sobre la compra de los F-16 Block 50, sin duda, -aparte del concurso técnico donde el avión se impuso al Gripen C/D en capacidad de carga y alcance, y al Mirage 2000-5 en flexibilidad para portar armamento de distintos orígenes, entre otros- estaba el asunto del TLC Chile-Estados Unidos, en donde se estaban construyendo los cimientos de una relación bilateral de mayor confianza y largo plazo.</p><p></p><p>Cosas entretenidas de la política sudamericana de fines de los 90s e inicios de los 2000.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanSCL, post: 2848198, member: 31027"] Creo haber leído en la época que Chile si le consultó a Argentina por el tema de Caza 2000 y le contestaron que no había ningún problema, muy distinta a la reacción de Perú (Toledo, su ministro Waissman) en ese entonces que ofreció eliminar sus 12 R-77 a cambio de que no se compren los F-16. Esa era información secreta que el mismo Waissman reveló, que en vez de servir para detener la compra (que desataría una "carrera armamentista" según ellos, para reemplazar inventario obsoleto según nosotros), sirvió para argumentar ante el congreso norteamericano que suelten los AIM-120C5 AMRAAM (allá por 2001) dado que en la región ya habían BVRs. [URL unfurl="true"]https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/peru-regalaria-misiles-de-mediano-alcance-si-chile-no-compra-los-f-16/2001-09-26/214600.html[/URL] En ese entonces ya estaba estudiándose una demanda en La Haya por el límite marítimo, cosa que se concretó en 2009 y se falló en 2013. En cuanto a las razones de gran política sobre la compra de los F-16 Block 50, sin duda, -aparte del concurso técnico donde el avión se impuso al Gripen C/D en capacidad de carga y alcance, y al Mirage 2000-5 en flexibilidad para portar armamento de distintos orígenes, entre otros- estaba el asunto del TLC Chile-Estados Unidos, en donde se estaban construyendo los cimientos de una relación bilateral de mayor confianza y largo plazo. Cosas entretenidas de la política sudamericana de fines de los 90s e inicios de los 2000. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba