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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 2849546" data-attributes="member: 33946"><p><strong><u>CPFH Tutuca® Block-2:</u></strong></p><p></p><p>Tomo el block 2 de referencia para el siguiente ensayo, porque el block 3 está en período de certificaciones al igual que su motor, y no está en línea de producción.</p><p>Si quieren calcularlo con el RD-93 MA previsto para el block 3, tiene <strong>TBO de 1000 horas </strong>y <strong>vida útil de 4000 hs.</strong> previstas por fábrica y su costo será superior.</p><p></p><p>Hasta que no esté certificado, se desconocen los valores definitivos.</p><p></p><p>Este motor con un 8% mas de empuje diseñado para el bloque 3, servirá para alimentar el radar AESA chino, y mejorar además la relación empuje-peso.</p><p></p><p></p><p>Supongamos que se vuelan <strong>200 horas</strong> por avión por año.</p><p></p><p>-<strong>A los 3 años y medio</strong> hay que mandar 8 meses a San Petersburgo a <strong>overhaul el motor</strong> <strong>1</strong> (Klimov RD-93, TBO: 700 hs./vida útil 1400 hs.)</p><p></p><p>-<strong>A los 7 años (1400 hs)</strong> cambio de<strong> motor 1, por motor 2</strong></p><p>-<strong>A los 7 años y medio</strong> hay que mandar <strong>la célula a Pakistán/China</strong> a revisión integral de media vida. (duración: 18 meses)</p><p>Estas 2 operaciones se unifican en una.</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.defenseworld.net/news/24812/Pakistan_JF_17_Jet_Completes_First_Deep_Overhaul_in_China#.X8mIYNhKjIU[/URL]</p><p></p><p>-<strong>A los 10 años y medio (2100 hs)</strong> hay que mandar 8 meses a San Petersburgo a overhaul del<strong> motor 2</strong> (Klimov RD-93)</p><p></p><p>-<strong>A los 14 años (2800 hs)</strong>, <strong>cambio de motor 2.</strong></p><p>Hay que ponerle un <strong>motor usado 3</strong> de 200 hs o mas de duración, hasta el fin de vida de su célula de 3000 hs.</p><p></p><p><strong>Tiempos muertos:</strong></p><p>-Célula: 18 meses de overhaul en China/Pakistán.</p><p>-Motor: 2 overhaul motor 1 (700 hs) y motor 2 (2100 hs.), 8 meses en Rusia por motor, total 16 meses.</p><p>-Cambio de motor 2, sin tiempo especificado.</p><p></p><p><strong>Valores de overhaul (equivalente a 70% CPFH)</strong></p><p>-Costos de 2 overhaul de motores 1 y 2: (50% del valor total nuevo X 2), unos 3/4 millones de dólares.</p><p></p><p>-De costos de overhaul de célula de media vida, mas revisiones generales de todos los equipos, mas el cambio de motor 1, se calcula el 50% del valor del avión entre (9/11M.), mas 1 motor nuevo (3/4 M)</p><p></p><p><strong>Total: </strong></p><p>-9/11 millones de dólares de overhaul de célula media vida, mas cambio de motor 1.</p><p>-2 overhaul de motores 1 y 2 (3/4 M.)</p><p>-1 motor (nro. 2) nuevo (3/4 M.)</p><p>-motor repuesto 200 horas. (Costo de motor 200 hs, valor proporcional de overhaul, 430/570 mil dólares)</p><p></p><p>Total costo overhaul: entre 15/19 millones de dólares aproximadamente.</p><p></p><p><strong>CPFH: </strong>compuesto de 70% overhaul (15/19 M.), mas 20% combustible, mas 10% otros consumibles, inspecciones.</p><p></p><p>Total: 21,42/27,14 millones de dólares / 3000 horas.</p><p></p><p><strong> <u>CPFH JF-17 block 2</u>: entre 7.140/9.046 dólares.</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>Otros costos:</strong></p><p>Se necesitan motores de repuesto para evitar los 16 meses en Rusia de los overhaul (sumar 3/4 millones por motor), mas los costos de instalación del mismo, mas los costos de sus horas de funcionamiento.</p><p>Los motores rusos se trabajan en el país, con la asistencia de personal ruso...</p><p></p><p>Espero les sirva de guía...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 2849546, member: 33946"] [B][U]CPFH Tutuca® Block-2:[/U][/B] Tomo el block 2 de referencia para el siguiente ensayo, porque el block 3 está en período de certificaciones al igual que su motor, y no está en línea de producción. Si quieren calcularlo con el RD-93 MA previsto para el block 3, tiene [B]TBO de 1000 horas [/B]y [B]vida útil de 4000 hs.[/B] previstas por fábrica y su costo será superior. Hasta que no esté certificado, se desconocen los valores definitivos. Este motor con un 8% mas de empuje diseñado para el bloque 3, servirá para alimentar el radar AESA chino, y mejorar además la relación empuje-peso. Supongamos que se vuelan [B]200 horas[/B] por avión por año. -[B]A los 3 años y medio[/B] hay que mandar 8 meses a San Petersburgo a [B]overhaul el motor[/B] [B]1[/B] (Klimov RD-93, TBO: 700 hs./vida útil 1400 hs.) -[B]A los 7 años (1400 hs)[/B] cambio de[B] motor 1, por motor 2[/B] -[B]A los 7 años y medio[/B] hay que mandar [B]la célula a Pakistán/China[/B] a revisión integral de media vida. (duración: 18 meses) Estas 2 operaciones se unifican en una. [URL unfurl="true"]https://www.defenseworld.net/news/24812/Pakistan_JF_17_Jet_Completes_First_Deep_Overhaul_in_China#.X8mIYNhKjIU[/URL] -[B]A los 10 años y medio (2100 hs)[/B] hay que mandar 8 meses a San Petersburgo a overhaul del[B] motor 2[/B] (Klimov RD-93) -[B]A los 14 años (2800 hs)[/B], [B]cambio de motor 2.[/B] Hay que ponerle un [B]motor usado 3[/B] de 200 hs o mas de duración, hasta el fin de vida de su célula de 3000 hs. [B]Tiempos muertos:[/B] -Célula: 18 meses de overhaul en China/Pakistán. -Motor: 2 overhaul motor 1 (700 hs) y motor 2 (2100 hs.), 8 meses en Rusia por motor, total 16 meses. -Cambio de motor 2, sin tiempo especificado. [B]Valores de overhaul (equivalente a 70% CPFH)[/B] -Costos de 2 overhaul de motores 1 y 2: (50% del valor total nuevo X 2), unos 3/4 millones de dólares. -De costos de overhaul de célula de media vida, mas revisiones generales de todos los equipos, mas el cambio de motor 1, se calcula el 50% del valor del avión entre (9/11M.), mas 1 motor nuevo (3/4 M) [B]Total: [/B] -9/11 millones de dólares de overhaul de célula media vida, mas cambio de motor 1. -2 overhaul de motores 1 y 2 (3/4 M.) -1 motor (nro. 2) nuevo (3/4 M.) -motor repuesto 200 horas. (Costo de motor 200 hs, valor proporcional de overhaul, 430/570 mil dólares) Total costo overhaul: entre 15/19 millones de dólares aproximadamente. [B]CPFH: [/B]compuesto de[B] [/B]70% overhaul (15/19 M.), mas 20% combustible, mas 10% otros consumibles, inspecciones. Total: 21,42/27,14 millones de dólares / 3000 horas. [B] [U]CPFH JF-17 block 2[/U]: entre 7.140/9.046 dólares. Otros costos:[/B] Se necesitan motores de repuesto para evitar los 16 meses en Rusia de los overhaul (sumar 3/4 millones por motor), mas los costos de instalación del mismo, mas los costos de sus horas de funcionamiento. Los motores rusos se trabajan en el país, con la asistencia de personal ruso... Espero les sirva de guía... Saludos. [/QUOTE]
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