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Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
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<blockquote data-quote="Roland55" data-source="post: 2849875" data-attributes="member: 50668"><p>Creo que ya dejamos mas que claro cuanto volamos, 110hs per tripulacion, si ponemos 2 (por que la FAA quiere poner 2) la vida del avión se reduce drásticamente, eso ya es una complicación y decir que lo tenemos que volar poco es mas un deseo/opinion suya, la FAA decide cuantas tripulaciones debe poner en sus aviones (sean 1, 2 o 3)</p><p></p><p></p><p>Estas dos se las contesto de la misma manera, a las 1400/1500hs el avión tiene su inspección mayor de media vida, se manda a pak/china y en 18 hermosos y largos meses vuelve para continuar su vida, si la FAA decide poner 2 tripulaciones el avión en 7 años se tiene que ir para que lo inspeccionen, si pone 1 una sola, se va en 10 años, con los motores lo mismo a diferencia de los occidentales los motores rusos/chinos no gozan de tener tanta vida util, por ende para cuando esas 1400hs pasaron el motor 1 ya fue mandado una vez a rusia, volvió y se quedo sin horas, mientras tanto acá se le tiene que poner otro motor y así con todos los ejemplares que tengamos, es antieconómico tener que comprar motores a lo loco considerando que salen casi 4M cada uno.</p><p></p><p></p><p>Ya llevan mas de 100 aparatos construidos y no tienen el definitivo ?</p><p></p><p>El contrato es de 5B de dólares es por 83 aviones + equipo, estipulando el percio del avión alrededor 40M+/-, los que dicen 60M es por que dividieron los 5B por 83, cuando en realidad se le esta pagando a HAL por la producción y por otras cosas para facilitarla</p><p></p><p>La verdad que no, por que no considera que la FAA le asigne mas de una tripulación (cosa que puede pasar), y eso lo deja rengueando al largo plazo al avión.</p><p></p><p>Tengo entendido que muchos de los misiles chinos fueron desarrollados en base a misiles israelíes o franceses, no creo que sean tan malos.</p><p></p><p>Mire, china y pakistan tienen en sus lineas cantidades enormes de J-7, los han venido teniendo desde hace ya muchos años. Estos no son "super-cazas", todo lo contrario son numero, son baratos de operar y si se pierden tienen otro que toma su lugar, todo para no arriesgar sus F-16, el JF-17 viene a jugar el rol de hacer numero para los PAK, por eso es barato, por eso la poca vida util. Es la filosofía que tenia el J-7/mig-21</p><p></p><p>Seguro ?, Elta2052, +otro AESA fabricado por ellos, Derby, misiles rusos, AIM-9, Spice, KH-35/59?</p><p></p><p>No le niego que HAL tiene que "seguir trabajándolo" al tejas, si ellos logran tener para 2023 su version de exportación mas barata, no le niego que seria mas que una buena opción. De la misma manera Pak trabaja en el Block 3, un "redeemer?", serán las 4000hs "mas adecuadas"? seguro que si, pero el B3 al día de hoy es un prototipo, tardaran años hasta que se empiece a producir.</p><p>Si en 2023 vemos al B3 y al TejEx materializados me gustaría saber como se comparan uno contra el otro, que ofrecen y a cuanto.</p><p></p><p>Saludos!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Roland55, post: 2849875, member: 50668"] Creo que ya dejamos mas que claro cuanto volamos, 110hs per tripulacion, si ponemos 2 (por que la FAA quiere poner 2) la vida del avión se reduce drásticamente, eso ya es una complicación y decir que lo tenemos que volar poco es mas un deseo/opinion suya, la FAA decide cuantas tripulaciones debe poner en sus aviones (sean 1, 2 o 3) Estas dos se las contesto de la misma manera, a las 1400/1500hs el avión tiene su inspección mayor de media vida, se manda a pak/china y en 18 hermosos y largos meses vuelve para continuar su vida, si la FAA decide poner 2 tripulaciones el avión en 7 años se tiene que ir para que lo inspeccionen, si pone 1 una sola, se va en 10 años, con los motores lo mismo a diferencia de los occidentales los motores rusos/chinos no gozan de tener tanta vida util, por ende para cuando esas 1400hs pasaron el motor 1 ya fue mandado una vez a rusia, volvió y se quedo sin horas, mientras tanto acá se le tiene que poner otro motor y así con todos los ejemplares que tengamos, es antieconómico tener que comprar motores a lo loco considerando que salen casi 4M cada uno. Ya llevan mas de 100 aparatos construidos y no tienen el definitivo ? El contrato es de 5B de dólares es por 83 aviones + equipo, estipulando el percio del avión alrededor 40M+/-, los que dicen 60M es por que dividieron los 5B por 83, cuando en realidad se le esta pagando a HAL por la producción y por otras cosas para facilitarla La verdad que no, por que no considera que la FAA le asigne mas de una tripulación (cosa que puede pasar), y eso lo deja rengueando al largo plazo al avión. Tengo entendido que muchos de los misiles chinos fueron desarrollados en base a misiles israelíes o franceses, no creo que sean tan malos. Mire, china y pakistan tienen en sus lineas cantidades enormes de J-7, los han venido teniendo desde hace ya muchos años. Estos no son "super-cazas", todo lo contrario son numero, son baratos de operar y si se pierden tienen otro que toma su lugar, todo para no arriesgar sus F-16, el JF-17 viene a jugar el rol de hacer numero para los PAK, por eso es barato, por eso la poca vida util. Es la filosofía que tenia el J-7/mig-21 Seguro ?, Elta2052, +otro AESA fabricado por ellos, Derby, misiles rusos, AIM-9, Spice, KH-35/59? No le niego que HAL tiene que "seguir trabajándolo" al tejas, si ellos logran tener para 2023 su version de exportación mas barata, no le niego que seria mas que una buena opción. De la misma manera Pak trabaja en el Block 3, un "redeemer?", serán las 4000hs "mas adecuadas"? seguro que si, pero el B3 al día de hoy es un prototipo, tardaran años hasta que se empiece a producir. Si en 2023 vemos al B3 y al TejEx materializados me gustaría saber como se comparan uno contra el otro, que ofrecen y a cuanto. Saludos! [/QUOTE]
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