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Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
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<blockquote data-quote="Roland55" data-source="post: 2850105" data-attributes="member: 50668"><p>Contesto así, por que la Multi-cita se me hace media complicada.</p><p></p><p>En esta discusión el tema que trato de exponer es muy sencillo, <em><strong>por que el JF-17 es una opción jodida?</strong></em>, la respuesta la venimos diciendo desde el día 1 que apareció, <strong>3000hs </strong>de vida, muchísimo menos para sus motores, los cuales se tienen que mandar a rusia, y la célula a china/pakistan, entre otras cosas. La FAA no tiene experiencia con estos SdAs, un cambio con un presupuesto tan chico, es algo bastante complejo y requiere inversion en capacitación, maquinaria, infraestructura, repuestos entre mas cosas (barato no va a ser y el echo de ser desconocido a nuestro personal no ayuda).</p><p></p><p>El tejas no deja de ser un elemento de comparación al lado del JF-17, pero si traigo al leoncito o al F-5 la cosa siempre tiende a lo mismo, aviones que ofrecen mas en casi o en todo sentido, durabilidad, armamento, soporte (todo viniendo de empresas con prestigio mundial) y estamos hablando de SdAs, no de si se usa x horas o en x lugar. <strong>En una comparación lado a lado la tutuca se queda atrás.</strong></p><p></p><p>Ni yo ni Ud puede predecir el uso que le va a dar la FAA un futuro SdA con su respectivo presupuesto, por ende le doy un consejo, <strong>tome el margen de error</strong>, no se quede con que volamos lo mínimo o volamos X para que dure mas, eso lo decide la FAA. Lo único que sabemos es que cada tripulación lo vuela 110hs por año, le vuelvo a repetir, si por alguna razón (esto no debe desestimarse) la FAA los vuela 220 hs por año, los mismos terminan teniendo una vida de 13+ años de uso con una inspección mayor a los 6/7 años.</p><p></p><p>Con respecto al B3, este toma "algo" de forma, 4000hs es mejor, incorporara el nuevo motor, AESA, etc. Pero lamentablemente B3 es un prototipo y nada mas, su motor no esta totalmente certificado y podríamos decir que ese avión todavía esta un poco lejos de entrar en la linea de producción.</p><p></p><p>Para finalizar y dar un toque de realidad a la discusión, afrontar un gasto semejante ahora es imposible, isaac fue mas que claro cuando dijo que la compra depende de la gestión que venga en 2023, por ahora solo se estudiaran opciones.</p><p></p><p>Aunque puedo recitarle lo que dice Esteban por acá, que tal vez sea lo mas "realista":</p><p style="text-align: center">Pampa o nada... ("nada" siendo la opción preferida de nuestros politicos)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Roland55, post: 2850105, member: 50668"] Contesto así, por que la Multi-cita se me hace media complicada. En esta discusión el tema que trato de exponer es muy sencillo, [I][B]por que el JF-17 es una opción jodida?[/B][/I], la respuesta la venimos diciendo desde el día 1 que apareció, [B]3000hs [/B]de vida, muchísimo menos para sus motores, los cuales se tienen que mandar a rusia, y la célula a china/pakistan, entre otras cosas. La FAA no tiene experiencia con estos SdAs, un cambio con un presupuesto tan chico, es algo bastante complejo y requiere inversion en capacitación, maquinaria, infraestructura, repuestos entre mas cosas (barato no va a ser y el echo de ser desconocido a nuestro personal no ayuda). El tejas no deja de ser un elemento de comparación al lado del JF-17, pero si traigo al leoncito o al F-5 la cosa siempre tiende a lo mismo, aviones que ofrecen mas en casi o en todo sentido, durabilidad, armamento, soporte (todo viniendo de empresas con prestigio mundial) y estamos hablando de SdAs, no de si se usa x horas o en x lugar. [B]En una comparación lado a lado la tutuca se queda atrás.[/B] Ni yo ni Ud puede predecir el uso que le va a dar la FAA un futuro SdA con su respectivo presupuesto, por ende le doy un consejo, [B]tome el margen de error[/B], no se quede con que volamos lo mínimo o volamos X para que dure mas, eso lo decide la FAA. Lo único que sabemos es que cada tripulación lo vuela 110hs por año, le vuelvo a repetir, si por alguna razón (esto no debe desestimarse) la FAA los vuela 220 hs por año, los mismos terminan teniendo una vida de 13+ años de uso con una inspección mayor a los 6/7 años. Con respecto al B3, este toma "algo" de forma, 4000hs es mejor, incorporara el nuevo motor, AESA, etc. Pero lamentablemente B3 es un prototipo y nada mas, su motor no esta totalmente certificado y podríamos decir que ese avión todavía esta un poco lejos de entrar en la linea de producción. Para finalizar y dar un toque de realidad a la discusión, afrontar un gasto semejante ahora es imposible, isaac fue mas que claro cuando dijo que la compra depende de la gestión que venga en 2023, por ahora solo se estudiaran opciones. Aunque puedo recitarle lo que dice Esteban por acá, que tal vez sea lo mas "realista": [CENTER]Pampa o nada... ("nada" siendo la opción preferida de nuestros politicos)[/CENTER] [/QUOTE]
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