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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 2851106" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado, no es un nuevo tipo de combustible.</p><p></p><p>El JP-8 es el Jet A-1, con el agregado de aditivos.</p><p>Uno es de 1944, y el otro de 1979.</p><p>El JP-8 lo usa la USAF por cuestiones de SEGURIDAD.</p><p>Como la USNavy usa JP-5.</p><p></p><p>No es ni una fórmula secreta, ni necesita autorización del Congreso de EE.UU, ni del humor de POTUS, y los aditivos son conocidos, conforme normas MIL.</p><p></p><p>Todos los motores actuales, excepto el de la familia F-135, se desarrollaron para el Jet A-1 y derivados, porque el JP-8 no existía.</p><p></p><p>Todas las petroleras lo producen, Shell, Repsol, Chevron, Axion.</p><p></p><p>YPF no lo produce, porque nadie lo solicita, y tiene la suficiente capacidad para hacer uno mejor.</p><p></p><p>Independientemente de eso, vienen equipos portátiles para aditivar el Jet A-1.</p><p></p><p>Que el F-16 use JP-8, o hidracina para el EPU, no es impedimento para su uso en el país.</p><p></p><p>Antes de desechar "por las dudas" un producto, lo mas serio es preguntarle al departamento de R+D (Research and Development) de General Electric si puede programar la computadora del F-110, para el uso del Jet A-1, porque somos ratas.</p><p></p><p>De casi 5000 aviones fabricados y casi 30 operadores en todo el mundo, quién tuvo problemas con el combustible..?</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 2851106, member: 33946"] Estimado, no es un nuevo tipo de combustible. El JP-8 es el Jet A-1, con el agregado de aditivos. Uno es de 1944, y el otro de 1979. El JP-8 lo usa la USAF por cuestiones de SEGURIDAD. Como la USNavy usa JP-5. No es ni una fórmula secreta, ni necesita autorización del Congreso de EE.UU, ni del humor de POTUS, y los aditivos son conocidos, conforme normas MIL. Todos los motores actuales, excepto el de la familia F-135, se desarrollaron para el Jet A-1 y derivados, porque el JP-8 no existía. Todas las petroleras lo producen, Shell, Repsol, Chevron, Axion. YPF no lo produce, porque nadie lo solicita, y tiene la suficiente capacidad para hacer uno mejor. Independientemente de eso, vienen equipos portátiles para aditivar el Jet A-1. Que el F-16 use JP-8, o hidracina para el EPU, no es impedimento para su uso en el país. Antes de desechar "por las dudas" un producto, lo mas serio es preguntarle al departamento de R+D (Research and Development) de General Electric si puede programar la computadora del F-110, para el uso del Jet A-1, porque somos ratas. De casi 5000 aviones fabricados y casi 30 operadores en todo el mundo, quién tuvo problemas con el combustible..? Saludos. [/QUOTE]
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