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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 2854010" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado en sus análisis siempre faltan factores clave.</p><p></p><p>De su comparación "precio-características", le falta aclarar que el JF-17 dura 4 veces menos, de lo que dura un F-16, <strong>3000 horas contra 12 mil.</strong></p><p>Y que el JF-17 se manda a Rusia/China para sus overhaul.</p><p></p><p>De los contratos de Bulgaria y Marruecos, <strong>los F-16 pelados</strong> se han vendido entre <strong>120-150 millones por unidad.</strong></p><p></p><p>Del contrato con Nigeria se han pagado 184.3 millones por 3 aparatos con logística y armamento, por lo que <strong>el Block 2 pelado, sin sonda sale unos 40 millones</strong>, y <strong>el block 3 rondará los 50 millones.</strong></p><p></p><p>Valores que si los multiplicamos por 4, nos da entre<strong> 160/200 millones.</strong></p><p></p><p>De ahí faltan los datos ocultos de los tiempos muertos del mantenimiento tortuoso de TBO de motores y célula, y los reemplazos necesarios para llegar al mission capable rate del F-16 (de un 72%) que hacen que sus costos a lo largo de su ciclo de vida, sean tranquilamente el doble del F-16.</p><p></p><p>La realidad es que todos se mueren por el F-16 y el Amraam,<strong> especialmente Pakistán.</strong></p><p>Justamente ellos son usuarios del JF-17 y la esclava "ferretería" china, pero la comparación "precio-características", parece que mucho no les importa y prefieren el hidracinado y caro F-16.</p><p></p><p>Comparar la calidad de un producto Lockheed de excelencia, con otro de Chengdu ya está calculado a nivel aeronáutico, y los usuarios saben muy bien cuál es el mejor a todo nivel.</p><p></p><p>Pero usted, contra todo lo demostrado industrialmente, sostiene que:</p><p>"La calidad no abarata costos".</p><p>Siempre es bueno cuestionar las cosas, hasta que el cuestionamiento se vuelve ridículo...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 2854010, member: 33946"] Estimado en sus análisis siempre faltan factores clave. De su comparación "precio-características", le falta aclarar que el JF-17 dura 4 veces menos, de lo que dura un F-16, [B]3000 horas contra 12 mil.[/B] Y que el JF-17 se manda a Rusia/China para sus overhaul. De los contratos de Bulgaria y Marruecos, [B]los F-16 pelados[/B] se han vendido entre [B]120-150 millones por unidad.[/B] Del contrato con Nigeria se han pagado 184.3 millones por 3 aparatos con logística y armamento, por lo que [B]el Block 2 pelado, sin sonda sale unos 40 millones[/B], y [B]el block 3 rondará los 50 millones.[/B] Valores que si los multiplicamos por 4, nos da entre[B] 160/200 millones.[/B] De ahí faltan los datos ocultos de los tiempos muertos del mantenimiento tortuoso de TBO de motores y célula, y los reemplazos necesarios para llegar al mission capable rate del F-16 (de un 72%) que hacen que sus costos a lo largo de su ciclo de vida, sean tranquilamente el doble del F-16. La realidad es que todos se mueren por el F-16 y el Amraam,[B] especialmente Pakistán.[/B] Justamente ellos son usuarios del JF-17 y la esclava "ferretería" china, pero la comparación "precio-características", parece que mucho no les importa y prefieren el hidracinado y caro F-16. Comparar la calidad de un producto Lockheed de excelencia, con otro de Chengdu ya está calculado a nivel aeronáutico, y los usuarios saben muy bien cuál es el mejor a todo nivel. Pero usted, contra todo lo demostrado industrialmente, sostiene que: "La calidad no abarata costos". Siempre es bueno cuestionar las cosas, hasta que el cuestionamiento se vuelve ridículo... Saludos. [/QUOTE]
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