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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2855686" data-attributes="member: 6"><p>Con el JF-17 es complicado "sacar algo de provecho" por varios motivos. </p><p></p><p>Partimos de una cantidad muy reducida (12/14 aeronaves) que ya te limita en términos económicos a implementar cambios, modificaciones o integrarle algo de construcción nacional. Es muy difícil desarrollar algo o importar las patentes o licencias para producir algo aquí con tan pocas cantidades porque los costos serían altísimos. </p><p></p><p>Paralelo a ello, el JF-17 implica una logística de partes y componentes chinos, paquistaníes, rusos e ingleses (asientos eyectables). Salvo éstos últimos donde hay una representación en nuestro país, del resto no hay ni distribuidores ó representantes, hay que tratar directamente con PAC o AVIC, hecho que implica un componente burocrático muy importante sumado a los tiempos y altos costos de mantener abierta una línea logística con China o Paquistán, países con los cuales no hay vuelos directos desde Argentina. </p><p></p><p>Y como corolario, estaríamos frente a sistemas, equipos y materiales completamente desconocidos en cuanto a su mantenimiento y fiabilidad, especialmente en lo referido a electrónica y armamento. Ni hablar de los tiempos de inspección y vencimientos tanto de la célula, sistemas y motor. </p><p></p><p>No es una cuestión de gusto o ideología sobre el JF-17 pero por todo lo antes expuesto, tengo muchas dudas que sea una opción viable.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2855686, member: 6"] Con el JF-17 es complicado "sacar algo de provecho" por varios motivos. Partimos de una cantidad muy reducida (12/14 aeronaves) que ya te limita en términos económicos a implementar cambios, modificaciones o integrarle algo de construcción nacional. Es muy difícil desarrollar algo o importar las patentes o licencias para producir algo aquí con tan pocas cantidades porque los costos serían altísimos. Paralelo a ello, el JF-17 implica una logística de partes y componentes chinos, paquistaníes, rusos e ingleses (asientos eyectables). Salvo éstos últimos donde hay una representación en nuestro país, del resto no hay ni distribuidores ó representantes, hay que tratar directamente con PAC o AVIC, hecho que implica un componente burocrático muy importante sumado a los tiempos y altos costos de mantener abierta una línea logística con China o Paquistán, países con los cuales no hay vuelos directos desde Argentina. Y como corolario, estaríamos frente a sistemas, equipos y materiales completamente desconocidos en cuanto a su mantenimiento y fiabilidad, especialmente en lo referido a electrónica y armamento. Ni hablar de los tiempos de inspección y vencimientos tanto de la célula, sistemas y motor. No es una cuestión de gusto o ideología sobre el JF-17 pero por todo lo antes expuesto, tengo muchas dudas que sea una opción viable. [/QUOTE]
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