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<blockquote data-quote="HernanSCL" data-source="post: 2856041" data-attributes="member: 31027"><p>Hay que asumir la realidad.</p><p>Las restricciones políticas y económicas te determinaban KFIR o JF-17.</p><p>Si el MINDEF descartó el primero (no se por qué, KFIR NG era excelente opción también), entonces el cambio doctrinario es un escenario.</p><p>Hablamos de la gama económica de combatientes supersónicos para países con presupuestos muy acotados.</p><p>No vas a obtener rendimientos de F-16 E/F Block 70 de 12.000 horas y USD 120 millones c/u con soporte.</p><p>Hablamos de órdenes de magnitud de diferencia, en torno a 3X en menor en costo de adquisición.</p><p>En este nivel tu estas haciendo <strong>compromisos de costo-efectividad</strong>, aquí lo que cabe es aprovechar las fortalezas (arquitectura abierta, diversidad de equipamiento no vetado: Chino, Brasileño, Turco, Paquistaní, adaptabilidad a integración de distinto tipo de armamento, AESA no vetado, poder reutilizar las armas que se tienen en el almacén: AIM-9, Mk-82/83/84) y mitigar las debilidades mediante soporte local (participación en ensamble, nacionalización paulatina de componentes, compra de motores de reserva para mantener disponibilidad mientras se gana experiencia en su overhaul, transferencia de capacidades de overhaul in-house de la célula, participación en comunidad de usuarios del avión).</p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanSCL, post: 2856041, member: 31027"] Hay que asumir la realidad. Las restricciones políticas y económicas te determinaban KFIR o JF-17. Si el MINDEF descartó el primero (no se por qué, KFIR NG era excelente opción también), entonces el cambio doctrinario es un escenario. Hablamos de la gama económica de combatientes supersónicos para países con presupuestos muy acotados. No vas a obtener rendimientos de F-16 E/F Block 70 de 12.000 horas y USD 120 millones c/u con soporte. Hablamos de órdenes de magnitud de diferencia, en torno a 3X en menor en costo de adquisición. En este nivel tu estas haciendo [B]compromisos de costo-efectividad[/B], aquí lo que cabe es aprovechar las fortalezas (arquitectura abierta, diversidad de equipamiento no vetado: Chino, Brasileño, Turco, Paquistaní, adaptabilidad a integración de distinto tipo de armamento, AESA no vetado, poder reutilizar las armas que se tienen en el almacén: AIM-9, Mk-82/83/84) y mitigar las debilidades mediante soporte local (participación en ensamble, nacionalización paulatina de componentes, compra de motores de reserva para mantener disponibilidad mientras se gana experiencia en su overhaul, transferencia de capacidades de overhaul in-house de la célula, participación en comunidad de usuarios del avión). Saludos [/QUOTE]
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