Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Roland55" data-source="post: 2856283" data-attributes="member: 50668"><p>Vale mucho mi opinion?, si para ud lo vale, bueno.</p><p>No nos podemos dar el lujo de traer algo nuevo, la incorporación de algo como la tutuca no sera nada barata (especialmente el B3), que te pongan que su precio es bajo no significa que el contrato y su posterior introducción y mantenimiento lo sea.</p><p></p><p>Un SdA que le proporcione a la FAA +-25 años de operatividad me parece mas que ideal para ir preparando una licitación internacional para la llegada de un SdA 4++, ahora, que candidatos tenemos ?</p><p>Kfir (infaltable)</p><p>o</p><p>F-5 Tiger/Freedom Fighter (probablemente la opción mas interesante)</p><p>ambos tienen soporte por muchos años (15/20 años para el Kfir, 2040+ para el F-5) mas que una cantidad respetable de tiempo, los precios por ambos son reasonables (30/35M para el Kfir y el F-5 podría ser mas barato, tal vez algo como el trato que suiza le ofreció a Uruguay sea beneficioso (los entregan gratis si pagamos la modernización de los mismos).</p><p></p><p>Repuestos para ambos es algo que hay, dudo que tengamos problemas teniendo en cuenta la cantidad de motores que se fabricaron, aun así, al día de hoy existen compañías que les dan soporte.</p><p></p><p>Armamento...los dientes para los dos pueden venir del mismo lado (IAI también trabaja con F-5), Phyton, derby, spice, griffin, Gabriel?, alguna que otra cosa mas, misiles brasileños?, mas que suficiente para lo que necesitamos.</p><p>Todo lo que dije se podría hacer al día de hoy, sin ninguna restricción, bah, nuestros gobernantes...</p><p></p><p>Ahora, que viene después de esos 20/25 años ?,todo SdA que reemplaza a los Stop-gap se va a ir analizando por la FAA, personalmente no me disgustaría una version moderna del Kfir, ya que los paisanos todavía conservan los utillajes (deberíamos haber seguido el ejemplo de ellos), con FBW y el F404, pero eso ya es muy a futuro.</p><p></p><p>PD: nombro estos 2 para dar ejemplos, podrían ser otros SdAs, justamente los 2 se amoldan bastante bien a lo que buscamos y lo mas probable es que todo el mantenimiento se haga acá.</p><p></p><p></p><p>El F-16 lo dudo, el Kfir si, pero independiente del SdA al que ud quiera comparar a la tutuca (ruso-chino-estadounidense-etc), todo apunta a que estamos pasando por crisis y debemos buscar alguna salida que no nos saque un ojo de la cara, los Kfir rondaban los 30M, un poco menos que los FA-50, no están regalados pero es accesible.</p><p></p><p></p><p>Seguro?, me gustaría saber si los paisanos nos ofrecieron los cachorros pelados...aca no se compro por que no se quiso...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Roland55, post: 2856283, member: 50668"] Vale mucho mi opinion?, si para ud lo vale, bueno. No nos podemos dar el lujo de traer algo nuevo, la incorporación de algo como la tutuca no sera nada barata (especialmente el B3), que te pongan que su precio es bajo no significa que el contrato y su posterior introducción y mantenimiento lo sea. Un SdA que le proporcione a la FAA +-25 años de operatividad me parece mas que ideal para ir preparando una licitación internacional para la llegada de un SdA 4++, ahora, que candidatos tenemos ? Kfir (infaltable) o F-5 Tiger/Freedom Fighter (probablemente la opción mas interesante) ambos tienen soporte por muchos años (15/20 años para el Kfir, 2040+ para el F-5) mas que una cantidad respetable de tiempo, los precios por ambos son reasonables (30/35M para el Kfir y el F-5 podría ser mas barato, tal vez algo como el trato que suiza le ofreció a Uruguay sea beneficioso (los entregan gratis si pagamos la modernización de los mismos). Repuestos para ambos es algo que hay, dudo que tengamos problemas teniendo en cuenta la cantidad de motores que se fabricaron, aun así, al día de hoy existen compañías que les dan soporte. Armamento...los dientes para los dos pueden venir del mismo lado (IAI también trabaja con F-5), Phyton, derby, spice, griffin, Gabriel?, alguna que otra cosa mas, misiles brasileños?, mas que suficiente para lo que necesitamos. Todo lo que dije se podría hacer al día de hoy, sin ninguna restricción, bah, nuestros gobernantes... Ahora, que viene después de esos 20/25 años ?,todo SdA que reemplaza a los Stop-gap se va a ir analizando por la FAA, personalmente no me disgustaría una version moderna del Kfir, ya que los paisanos todavía conservan los utillajes (deberíamos haber seguido el ejemplo de ellos), con FBW y el F404, pero eso ya es muy a futuro. PD: nombro estos 2 para dar ejemplos, podrían ser otros SdAs, justamente los 2 se amoldan bastante bien a lo que buscamos y lo mas probable es que todo el mantenimiento se haga acá. El F-16 lo dudo, el Kfir si, pero independiente del SdA al que ud quiera comparar a la tutuca (ruso-chino-estadounidense-etc), todo apunta a que estamos pasando por crisis y debemos buscar alguna salida que no nos saque un ojo de la cara, los Kfir rondaban los 30M, un poco menos que los FA-50, no están regalados pero es accesible. Seguro?, me gustaría saber si los paisanos nos ofrecieron los cachorros pelados...aca no se compro por que no se quiso... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba