Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PumaDeLosAndes" data-source="post: 2857150" data-attributes="member: 29202"><p>Lo tomaría con pinzas. La nota dice que se reportó tal precio, y que se ordenaron esas armas, pero no menciona si fue el precio por todo el paquete. En la nota de abajo menciona que el valor del contrato no es conocido. La nota menciona además que lo que decantó a favor de la oferta es el financiamiento que los chinos estaban dispuestos a ofrecer para vencer oferta similar de Yak 130 por igual precio de USD 15 millones. Sin embargo, otras fuentes mencionan que Bangladhesh firmó contrato por 24 Yak 130 por 800 millones hace 6 años, y Vietnam contrató 12 Yak 130 por 350 millones, lo que coloca al Yak130 entre USD 30 - 37 millones. Que no está tan lejos de contratos por TA-50 (lift con capacidad de ataque), unos USD 30 millones para Corea, y más bien USD 35-40 millones para export. </p><p></p><p>Los contratos por M346 suelen ser también en esa cifra, pero considerar además que muchos de esos contratos consideran sistema completo de simulación en tierra y enlace con los aviones, training, y otras cosas. También contar el costo del soporte multianual: ya sea es aparte, o es por tiempo limitado como parte del contrato, o es de larga duración (10-20 años). Ver abajo una nota sobre el costo del M346: el costo del avión salido de fábrica ('calato') era de USD 20 millones, el costo de lo que contrataron fue por USD 40 millones (agrega training, sistema de simulación, y varios etc.) pero si consideras además el costo de soporte multianual (USD 608 millones por 20 años) - <em><strong>unos USD 1 millón por avión por año </strong></em>- el costo se eleva a USD 60 millones durante 20 años - que viene a ser el<em> total cost of ownership (TCO) </em>durante ese período de tiempo - que a mi juicio es un mejor parámetro para comprar distintas ofertas que el simple costo de adquisición.</p><p></p><p>Por eso, importante ver qué tipo de soporte viene con los contratos, que no es menor para los aviones, inclusive un LIFT con capacidad de ataque. El costo se incrementa para avión de ataque ligero, y aviones de caza.</p><p></p><p>Saludos.</p><p></p><p>Referencias:</p><p>- L-15: <a href="https://www.defenseworld.net/news/17688/Sweet_Financial_Package_Helped_China_Clinch_Zambian_Trainer_Jet_Deal">https://www.defenseworld.net/news/17688/Sweet_Financial_Package_Helped_China_Clinch_Zambian_Trainer_Jet_Deal</a></p><p>- Yak 130 para Bangladesh: <a href="https://www.defenseworld.net/news/9916/Bangladesh_To_Buy_Yak_130_Fighters_Worth__800_Million">https://www.defenseworld.net/news/9916/Bangladesh_To_Buy_Yak_130_Fighters_Worth__800_Million</a></p><p>- Yak 130 para Vietnam: <a href="https://www.themoscowtimes.com/2020/01/29/vietnam-orders-350m-combat-training-jets-from-russia-vedomosti-a69074">https://www.themoscowtimes.com/2020/01/29/vietnam-orders-350m-combat-training-jets-from-russia-vedomosti-a69074</a></p><p>- TA-50: <a href="https://militaryleak.com/2020/07/01/korea-aerospace-wins-575-million-ta-50-block-2-advanced-trainers-and-light-combat-aircraft/">https://militaryleak.com/2020/07/01/korea-aerospace-wins-575-million-ta-50-block-2-advanced-trainers-and-light-combat-aircraft/</a></p><p>- M346: <a href="https://defense-update.com/20130103_iaf_m346_life_cycle_cost.html">https://defense-update.com/20130103_iaf_m346_life_cycle_cost.html</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PumaDeLosAndes, post: 2857150, member: 29202"] Lo tomaría con pinzas. La nota dice que se reportó tal precio, y que se ordenaron esas armas, pero no menciona si fue el precio por todo el paquete. En la nota de abajo menciona que el valor del contrato no es conocido. La nota menciona además que lo que decantó a favor de la oferta es el financiamiento que los chinos estaban dispuestos a ofrecer para vencer oferta similar de Yak 130 por igual precio de USD 15 millones. Sin embargo, otras fuentes mencionan que Bangladhesh firmó contrato por 24 Yak 130 por 800 millones hace 6 años, y Vietnam contrató 12 Yak 130 por 350 millones, lo que coloca al Yak130 entre USD 30 - 37 millones. Que no está tan lejos de contratos por TA-50 (lift con capacidad de ataque), unos USD 30 millones para Corea, y más bien USD 35-40 millones para export. Los contratos por M346 suelen ser también en esa cifra, pero considerar además que muchos de esos contratos consideran sistema completo de simulación en tierra y enlace con los aviones, training, y otras cosas. También contar el costo del soporte multianual: ya sea es aparte, o es por tiempo limitado como parte del contrato, o es de larga duración (10-20 años). Ver abajo una nota sobre el costo del M346: el costo del avión salido de fábrica ('calato') era de USD 20 millones, el costo de lo que contrataron fue por USD 40 millones (agrega training, sistema de simulación, y varios etc.) pero si consideras además el costo de soporte multianual (USD 608 millones por 20 años) - [I][B]unos USD 1 millón por avión por año [/B][/I]- el costo se eleva a USD 60 millones durante 20 años - que viene a ser el[I] total cost of ownership (TCO) [/I]durante ese período de tiempo - que a mi juicio es un mejor parámetro para comprar distintas ofertas que el simple costo de adquisición. Por eso, importante ver qué tipo de soporte viene con los contratos, que no es menor para los aviones, inclusive un LIFT con capacidad de ataque. El costo se incrementa para avión de ataque ligero, y aviones de caza. Saludos. Referencias: - L-15: [URL]https://www.defenseworld.net/news/17688/Sweet_Financial_Package_Helped_China_Clinch_Zambian_Trainer_Jet_Deal[/URL] - Yak 130 para Bangladesh: [URL]https://www.defenseworld.net/news/9916/Bangladesh_To_Buy_Yak_130_Fighters_Worth__800_Million[/URL] - Yak 130 para Vietnam: [URL]https://www.themoscowtimes.com/2020/01/29/vietnam-orders-350m-combat-training-jets-from-russia-vedomosti-a69074[/URL] - TA-50: [URL]https://militaryleak.com/2020/07/01/korea-aerospace-wins-575-million-ta-50-block-2-advanced-trainers-and-light-combat-aircraft/[/URL] - M346: [URL]https://defense-update.com/20130103_iaf_m346_life_cycle_cost.html[/URL] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba