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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2858336" data-attributes="member: 14958"><p>Michelun</p><p>Siempre hay alternativas,por eso en USA hay muchas "empresitas" o talleres que compran rezagos miltares aeronauticos,cuando estuve en Davis Montham AFB quedé sorprendido la cantidad de estas empresas que compran aviones,motores,repuestos etc...aqui los llamariamos "gitanos",pero tienen muchas capacidades y tecnologias para desaramar a los aviones y hacerles el overhaull a los motores y repuestos,otros directamente veden sus desguaces a otras empresas en otros paises.</p><p>Sino fijese Blue compró todos los C-130 que tenia el EDA,ya no hay mas DUMBOS en Zaragoza para vender,los compró Blue Corporation,que es la mayor desguazadora de Hercules en USA,seguramente estos DUMBOS tendrán fines distintos,los pondran a la venta para transformarlos en COULSON Co. que se asocia a Blue para hacer un apaga incendios,o esperará a algun pais necesitado de partes y repuestos para "H" o directamente iran a desguace para venderlos por partes.</p><p>Siempre hay alternativas,pero no es tan facil y rapido el asunto.Hay que investigar,auditar,y que le permitan la auditoria ya es un gran paso,eso dice que son serios,la trazabilidad de un repuesto es muy importante.</p><p>No es lo mismo que hacer el trabajo con la empresa que fabricó el avion,el pod,u otro sistema,pero siempre hay alguna alternativa,y siempre el precio es mas caro,si mucho mas caro,aqui Cobham no respondió mas,no queria hacer el trabajo,respondia a politicas de estado.</p><p>Por eso con los pods de los KC se hizo un gran trabajo de desarmado integral y overhaull total,tanto es asi que ya no son Sargent Fletcher,por eso se tuvo que hacer hasta un nuevo manual de mantenimiento,todo esto cuesta mucha plata,nada es barato cuando se cierran las alternativas.Pero costó mucho......mucho.</p><p></p><p>Un dato de color. Los C-130B no tenian sextantes periscopicos,ya que eran empleados por la USAF en el campo tactico,el sextante se usa para la tecnica de navegacion astronomica,un recurso en latitudes extremas y cuando todo no funciona,pues el sol y las estrellas siempre estarán...a no ser que haya nubes,solo le faltaria a la situacion los leones...</p><p>Bueno,con muy pocos dolares y algunos souvenirs tipo malbec,se consiguieron en los gitanos al frente de Davis M, AFB todos los sextantes y tablas de estrellas,que seguramente iban a ser comprados por coleccionistas amantes de los C-130.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2858336, member: 14958"] Michelun Siempre hay alternativas,por eso en USA hay muchas "empresitas" o talleres que compran rezagos miltares aeronauticos,cuando estuve en Davis Montham AFB quedé sorprendido la cantidad de estas empresas que compran aviones,motores,repuestos etc...aqui los llamariamos "gitanos",pero tienen muchas capacidades y tecnologias para desaramar a los aviones y hacerles el overhaull a los motores y repuestos,otros directamente veden sus desguaces a otras empresas en otros paises. Sino fijese Blue compró todos los C-130 que tenia el EDA,ya no hay mas DUMBOS en Zaragoza para vender,los compró Blue Corporation,que es la mayor desguazadora de Hercules en USA,seguramente estos DUMBOS tendrán fines distintos,los pondran a la venta para transformarlos en COULSON Co. que se asocia a Blue para hacer un apaga incendios,o esperará a algun pais necesitado de partes y repuestos para "H" o directamente iran a desguace para venderlos por partes. Siempre hay alternativas,pero no es tan facil y rapido el asunto.Hay que investigar,auditar,y que le permitan la auditoria ya es un gran paso,eso dice que son serios,la trazabilidad de un repuesto es muy importante. No es lo mismo que hacer el trabajo con la empresa que fabricó el avion,el pod,u otro sistema,pero siempre hay alguna alternativa,y siempre el precio es mas caro,si mucho mas caro,aqui Cobham no respondió mas,no queria hacer el trabajo,respondia a politicas de estado. Por eso con los pods de los KC se hizo un gran trabajo de desarmado integral y overhaull total,tanto es asi que ya no son Sargent Fletcher,por eso se tuvo que hacer hasta un nuevo manual de mantenimiento,todo esto cuesta mucha plata,nada es barato cuando se cierran las alternativas.Pero costó mucho......mucho. Un dato de color. Los C-130B no tenian sextantes periscopicos,ya que eran empleados por la USAF en el campo tactico,el sextante se usa para la tecnica de navegacion astronomica,un recurso en latitudes extremas y cuando todo no funciona,pues el sol y las estrellas siempre estarán...a no ser que haya nubes,solo le faltaria a la situacion los leones... Bueno,con muy pocos dolares y algunos souvenirs tipo malbec,se consiguieron en los gitanos al frente de Davis M, AFB todos los sextantes y tablas de estrellas,que seguramente iban a ser comprados por coleccionistas amantes de los C-130. [/QUOTE]
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