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<blockquote data-quote="Roland55" data-source="post: 2861606" data-attributes="member: 50668"><p>Estimado, china recibió todo (capacitación, maquinaria, etc) para fabricar los motores bajo licencia de rusia, el WS-10 y el Y-20 son ejemplos tardíos de lo que ellos han producido saliendo un poco del lineamiento/filosofia rusa. Lamentablemente el numero de motores de esta clase en sus aviones es bajo, al rededor de 300 WS-10 han sido fabricados...el grueso de los motores en china son rusos...</p><p></p><p>Independiente de si le pusieron el motor ahora o se lo van a poner en el futuro, los J-10 y el Y-20 vinieron usando motores rusos desde el inicio de su servicio. Y para el J-10, su motor chino estuvo esperado como 20+ años para que lo certifiquen.</p><p></p><p>El unico avio chino en llevar motores desarrollados por ellos (en cierto punto) fue el J-8 Finback...</p><p></p><p>No dudo que los aviones chinos tengan un buen potencial por delante (tengo mucho interés por que se va a hacer con el J-31 o la posibilidad de exportar el J-10), aun así tomo estas cosas "con pinza", no por que no lo crea, sino por que tengo ciertas dudas sobre el material y los equipos chinos. Aun así, las maquinas occidentales no son un adversario "fácil de alcanzar"</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Roland55, post: 2861606, member: 50668"] Estimado, china recibió todo (capacitación, maquinaria, etc) para fabricar los motores bajo licencia de rusia, el WS-10 y el Y-20 son ejemplos tardíos de lo que ellos han producido saliendo un poco del lineamiento/filosofia rusa. Lamentablemente el numero de motores de esta clase en sus aviones es bajo, al rededor de 300 WS-10 han sido fabricados...el grueso de los motores en china son rusos... Independiente de si le pusieron el motor ahora o se lo van a poner en el futuro, los J-10 y el Y-20 vinieron usando motores rusos desde el inicio de su servicio. Y para el J-10, su motor chino estuvo esperado como 20+ años para que lo certifiquen. El unico avio chino en llevar motores desarrollados por ellos (en cierto punto) fue el J-8 Finback... No dudo que los aviones chinos tengan un buen potencial por delante (tengo mucho interés por que se va a hacer con el J-31 o la posibilidad de exportar el J-10), aun así tomo estas cosas "con pinza", no por que no lo crea, sino por que tengo ciertas dudas sobre el material y los equipos chinos. Aun así, las maquinas occidentales no son un adversario "fácil de alcanzar" [/QUOTE]
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