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<blockquote data-quote="HernanSCL" data-source="post: 2863679" data-attributes="member: 31027"><p>No es malo el trato que hace Indonesia. La mitad del contrato pagado con productos nacionales.</p><p></p><p>Yo creo que es una opción válida ante la difícil situación presupuestaria más el veto.</p><p></p><p>Pero operar SU-35 no es directo. Necesitas al YAK-130 para hacer la transición pilotos que egresen del Pampa III.</p><p></p><p>A su vez, racionalizar otras logísticas de aviones para hacerles espacio en el presupuesto: Chao Pucará Fenix, Tucano, A-4AR.</p><p></p><p>12 SU-35 (con opción a otro batch) = reemplazo Deltas</p><p>12 YAK-130 = reemplazo A-4AR</p><p></p><p>(Se que SU-35 suena ridículo dado el presupuesto operativo de la FAA, pero es mucho más sostenible logísticamente en el tiempo que la línea MIG-29/35, por contar con más países invirtiendo en el modelo -la misma Rusia, China, Egipto- además de contar con mucha más carga de pago y autonomía -por ende, capacidad disuasiva para un país extenso como Argentina- a un costo de operación del orden de 33% superior al de la linea Mig-29/35 que no es un paradigma de la economía y disponibilidad que digamos. Comparativamente vale la pena el esfuerzo dado el diferencial de capacidades y mejor logística en relación a los MIG. Si existiera un monomotor ruso para meter en un trato con alimentos, iría derecho a éste, pero como no existe...)</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanSCL, post: 2863679, member: 31027"] No es malo el trato que hace Indonesia. La mitad del contrato pagado con productos nacionales. Yo creo que es una opción válida ante la difícil situación presupuestaria más el veto. Pero operar SU-35 no es directo. Necesitas al YAK-130 para hacer la transición pilotos que egresen del Pampa III. A su vez, racionalizar otras logísticas de aviones para hacerles espacio en el presupuesto: Chao Pucará Fenix, Tucano, A-4AR. 12 SU-35 (con opción a otro batch) = reemplazo Deltas 12 YAK-130 = reemplazo A-4AR (Se que SU-35 suena ridículo dado el presupuesto operativo de la FAA, pero es mucho más sostenible logísticamente en el tiempo que la línea MIG-29/35, por contar con más países invirtiendo en el modelo -la misma Rusia, China, Egipto- además de contar con mucha más carga de pago y autonomía -por ende, capacidad disuasiva para un país extenso como Argentina- a un costo de operación del orden de 33% superior al de la linea Mig-29/35 que no es un paradigma de la economía y disponibilidad que digamos. Comparativamente vale la pena el esfuerzo dado el diferencial de capacidades y mejor logística en relación a los MIG. Si existiera un monomotor ruso para meter en un trato con alimentos, iría derecho a éste, pero como no existe...) Saludos [/QUOTE]
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