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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2864530" data-attributes="member: 14958"><p>Los C-130B se compraron al precio simbolico de un (1) dolar,porque asi lo exige el Programa EDA.</p><p>Los cinco (5) C-130B eran ex-USAF y estaban en inmejorables condiciones,a otras fuerzas aereas en el mundo les tocaron C-130B de otras fuerzas que no tenian el nivel de mantenimiento y mejoras que los de la USAF.</p><p>Para mi fue uno de los mejores aviones que volé,estaban tan completos que por primera vez los Navegadores podiamos volar al avion desde el puesto nuestro.</p><p>Su sistema de navegacion Doppler era muy preciso y se lo acoplaba al piloto automatico,de manera que el Navegador al cargar las piernas de navegacion en sus dos estaciones hacia volar al C-130B desde su puesto,me daba el gran gusto de entregarle el avion al Cte en final de ILS,ya que cargabamos hasta la entrada por instrumento en el Doppler.</p><p>Tenian un tren de aterrizaje reforzado,mucho mas duro que un H,esto se debía a que eran C-130B que operaraban en Vietnam,por ello tambien tenian sistema de obturacion de perforaciones en los tanques de plano,era una esponja que obturaba la perforacion de 7,62mm.</p><p>Fueron los mejores Hercules para operaciones tacticas,al no tener tanque externo era mucho mas maniobrable.</p><p>Durante diez años soportaron las deficiencias de los H en la cadena logistica menguada por el inicio de las restricciones presupuestarias que comenzaba a sufrir la FAA y hoy conocemos.</p><p>Con respecto a los MIIICJ fueron adquiridos como fuente de repuestos,se compró por lote,vinieron en un buque con el fin de desguazarlos en el Area Material Rio Cuarto para soportar logisticamente,aquello que se veía venir en las reducciones de presupuesto.</p><p>Cuando se los revisó para catalogar para desguace,se cambió la orden,para volverlos operativos con algunos usados como fuente de repuestos,la J-3 Planificacion tambien vislumbraba que no se adquiría mas un Sistema de Armas,se veía venir lentamente todo y el Area Material Rio Cuarto con sus magos los volvieron al cielo,por suerte por aquellos años no habia RAM...!!!y asi nació el Escuadron 55 que fue a Mendoza,a suplir a los A4C,a los pocos A4C que habian pasado a la V Brigada Aerea.</p><p>Pero los MIIICJ se compraron como lote de repuestos como estan y en el lugar que estan...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2864530, member: 14958"] Los C-130B se compraron al precio simbolico de un (1) dolar,porque asi lo exige el Programa EDA. Los cinco (5) C-130B eran ex-USAF y estaban en inmejorables condiciones,a otras fuerzas aereas en el mundo les tocaron C-130B de otras fuerzas que no tenian el nivel de mantenimiento y mejoras que los de la USAF. Para mi fue uno de los mejores aviones que volé,estaban tan completos que por primera vez los Navegadores podiamos volar al avion desde el puesto nuestro. Su sistema de navegacion Doppler era muy preciso y se lo acoplaba al piloto automatico,de manera que el Navegador al cargar las piernas de navegacion en sus dos estaciones hacia volar al C-130B desde su puesto,me daba el gran gusto de entregarle el avion al Cte en final de ILS,ya que cargabamos hasta la entrada por instrumento en el Doppler. Tenian un tren de aterrizaje reforzado,mucho mas duro que un H,esto se debía a que eran C-130B que operaraban en Vietnam,por ello tambien tenian sistema de obturacion de perforaciones en los tanques de plano,era una esponja que obturaba la perforacion de 7,62mm. Fueron los mejores Hercules para operaciones tacticas,al no tener tanque externo era mucho mas maniobrable. Durante diez años soportaron las deficiencias de los H en la cadena logistica menguada por el inicio de las restricciones presupuestarias que comenzaba a sufrir la FAA y hoy conocemos. Con respecto a los MIIICJ fueron adquiridos como fuente de repuestos,se compró por lote,vinieron en un buque con el fin de desguazarlos en el Area Material Rio Cuarto para soportar logisticamente,aquello que se veía venir en las reducciones de presupuesto. Cuando se los revisó para catalogar para desguace,se cambió la orden,para volverlos operativos con algunos usados como fuente de repuestos,la J-3 Planificacion tambien vislumbraba que no se adquiría mas un Sistema de Armas,se veía venir lentamente todo y el Area Material Rio Cuarto con sus magos los volvieron al cielo,por suerte por aquellos años no habia RAM...!!!y asi nació el Escuadron 55 que fue a Mendoza,a suplir a los A4C,a los pocos A4C que habian pasado a la V Brigada Aerea. Pero los MIIICJ se compraron como lote de repuestos como estan y en el lugar que estan... [/QUOTE]
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