Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2864591" data-attributes="member: 6"><p>Entre 1969 y 1977 Libia adquirió 110 Mirage M.5 ( 53 M.5D, 32 M.5DE, 15 M.5DD y 10 M.5DR) y los mismos estuvieron bastante activos. Varios escuadrones fueron empleados por Egipto en la guerra del Yom Kippur y no hay mucho registro sobre la cantidad de bajas sufridas. Lo mismo en 1977 cuando hubo un choque fronterizo con Egipto, más la guerra con Chad. </p><p></p><p>Para 1982, Libia ya contaba con los Mirage F1, MiG 23, MiG 25 y Su-22, por lo cual los Mirage estaban relegados a escuadrones de segundo o tercer orden y con una muy baja disponibilidad operativa. Se dice que literalmente estaban abandonados y canibalizados. </p><p></p><p>En el 2004 todos los ejemplares sobrevivientes (se habla de 50) junto con 150 motores Atar fueron vendidos a Paquistán.</p><p></p><p>Nunca leí algo referido a un posible interés de la FAA en los M.5 libios o de un ofrecimiento de Gadafi al respecto, pero para entonces la flota de M.5 no estaba muy activa y un alto porcentaje de los mismos estaban fuera de servicio.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2864591, member: 6"] Entre 1969 y 1977 Libia adquirió 110 Mirage M.5 ( 53 M.5D, 32 M.5DE, 15 M.5DD y 10 M.5DR) y los mismos estuvieron bastante activos. Varios escuadrones fueron empleados por Egipto en la guerra del Yom Kippur y no hay mucho registro sobre la cantidad de bajas sufridas. Lo mismo en 1977 cuando hubo un choque fronterizo con Egipto, más la guerra con Chad. Para 1982, Libia ya contaba con los Mirage F1, MiG 23, MiG 25 y Su-22, por lo cual los Mirage estaban relegados a escuadrones de segundo o tercer orden y con una muy baja disponibilidad operativa. Se dice que literalmente estaban abandonados y canibalizados. En el 2004 todos los ejemplares sobrevivientes (se habla de 50) junto con 150 motores Atar fueron vendidos a Paquistán. Nunca leí algo referido a un posible interés de la FAA en los M.5 libios o de un ofrecimiento de Gadafi al respecto, pero para entonces la flota de M.5 no estaba muy activa y un alto porcentaje de los mismos estaban fuera de servicio. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba