Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="MOU" data-source="post: 2864734" data-attributes="member: 42642"><p>Ampliando lo dicho por LECU, subo esta nota, especialmente para los que sostienen que no tenemos HDC.</p><p>Para que vean como un don nadie en el ambito de la defensa puede cagarla y crear una guerra.</p><p></p><p> </p><h3>Canadá diseñó una guerra contra España durante la crisis del fletán</h3><p> </p><h3>Un asesor del primer ministro revela que llegó a prepararse el bombardeo de barcos gallegos El ministro de Pesca Brian Tobin propuso desplegar aviones de combate en Terranova </h3><p><em> Miguel Á. Rodríguez </em></p><p>vigo <em>03/03/2005 06:00 h </em></p><p><em>La <strong>guerra del fletán</strong> , apodo con el que los periodistas bautizaron el conflicto diplomático abierto en 1995 entre España y Canadá por el apresamiento en aguas de Terranova del pesquero vigués <strong>Estai</strong> , a punto estuvo de convertirse en una trágica realidad.James K. Bartleman, asesor personal diplomático del entonces primer ministro canadiense Jean Chrétien, acaba de revelar en un libro autobiográfico que el Ejecutivo de Ottawa llegó a diseñar una intervención armada e incluso ordenó cargar contra los barcos gallegos que faenaban en la zona en una operación que fue abortada con una llamada directa del primer ministro a los capitanes de la flota canadiense. El principal instigador de esta ofensiva civil y militar fue el por entonces ministro de Pesca canadiense, Brian Tobin, que lideraba al grupo del Gobierno partidario del uso de la fuerza, incluso después de que España y la UE aceptasen la mayoría de las exigencias de Ottawa. Bartleman, que dedica un capítulo entero de su libro <strong>Roller coaster</strong> (Montaña rusa) a la <strong>guerra del fletán</strong> , acusa a Tobin de haber mantenido conversaciones «medio serias» para desplegar aviones militares CF 18, que habrían sido utilizados para bombardear a los barcos españoles que protegían a los pesqueros ubicados en la zona del conflicto, la mayoría de ellos gallegos, en caso de que interfirieran en el apresamiento de algún otro barco. La noticia salta a la luz diez años después de iniciado el conflicto y justo en el momento en el que la Justicia canadiense está pendiente de pronunciarse respecto a la indemnización de 800.000 euros que solicita la armadora del <strong>Estai</strong> por los daños ocasionados al barco durante el apresamiento y los cuatro meses que le impidieron faenar.<strong><strong>El día del asalto final</strong></strong>El que fue asesor personal del primer ministro y posteriormente gobernador de Ontario narra en su libro cómo el Ejecutivo canadiense dio órdenes de capturar un segundo barco español el 15 de marzo de 1995, sólo seis días después del apresamiento del <strong>Estai</strong> . Canadá llegó a comunicar el arresto a España y advirtió de que sus fragatas tenían órdenes de disparar si las patrulleras españolas intentaban entorpecer la operación.La vía diplomática española anunció entonces la cesión a las exigencias canadienses para frenar esta acción hostil y firmar un acuerdo. Según Bartleman, el ministro Brian Tobin, a sabiendas del preacuerdo, dio instruciones a la flota civil canadiense para hacer «una última carga contra la flota española». En esa flotilla había un gigantesco rompehielos capaz de infligir daños masivos a los barcos gallegos. Una contraorden personal del primer ministro Chrétien frenó, a última hora, la ofensiva. La guerra del fletán había terminado.</em></p><p><em></em></p><p><em><a href="https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2005/03/03/canada-diseno-guerra-contra-espana-durante-crisis-fletan/0003_3515011.htm">https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2005/03/03/canada-diseno-guerra-contra-espana-durante-crisis-fletan/0003_3515011.htm</a></em></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MOU, post: 2864734, member: 42642"] Ampliando lo dicho por LECU, subo esta nota, especialmente para los que sostienen que no tenemos HDC. Para que vean como un don nadie en el ambito de la defensa puede cagarla y crear una guerra. [HEADING=2]Canadá diseñó una guerra contra España durante la crisis del fletán[/HEADING] [HEADING=2]Un asesor del primer ministro revela que llegó a prepararse el bombardeo de barcos gallegos El ministro de Pesca Brian Tobin propuso desplegar aviones de combate en Terranova [/HEADING] [I] Miguel Á. Rodríguez [/I] vigo [I]03/03/2005 06:00 h La [B]guerra del fletán[/B] , apodo con el que los periodistas bautizaron el conflicto diplomático abierto en 1995 entre España y Canadá por el apresamiento en aguas de Terranova del pesquero vigués [B]Estai[/B] , a punto estuvo de convertirse en una trágica realidad.James K. Bartleman, asesor personal diplomático del entonces primer ministro canadiense Jean Chrétien, acaba de revelar en un libro autobiográfico que el Ejecutivo de Ottawa llegó a diseñar una intervención armada e incluso ordenó cargar contra los barcos gallegos que faenaban en la zona en una operación que fue abortada con una llamada directa del primer ministro a los capitanes de la flota canadiense. El principal instigador de esta ofensiva civil y militar fue el por entonces ministro de Pesca canadiense, Brian Tobin, que lideraba al grupo del Gobierno partidario del uso de la fuerza, incluso después de que España y la UE aceptasen la mayoría de las exigencias de Ottawa. Bartleman, que dedica un capítulo entero de su libro [B]Roller coaster[/B] (Montaña rusa) a la [B]guerra del fletán[/B] , acusa a Tobin de haber mantenido conversaciones «medio serias» para desplegar aviones militares CF 18, que habrían sido utilizados para bombardear a los barcos españoles que protegían a los pesqueros ubicados en la zona del conflicto, la mayoría de ellos gallegos, en caso de que interfirieran en el apresamiento de algún otro barco. La noticia salta a la luz diez años después de iniciado el conflicto y justo en el momento en el que la Justicia canadiense está pendiente de pronunciarse respecto a la indemnización de 800.000 euros que solicita la armadora del [B]Estai[/B] por los daños ocasionados al barco durante el apresamiento y los cuatro meses que le impidieron faenar.[B][B]El día del asalto final[/B][/B]El que fue asesor personal del primer ministro y posteriormente gobernador de Ontario narra en su libro cómo el Ejecutivo canadiense dio órdenes de capturar un segundo barco español el 15 de marzo de 1995, sólo seis días después del apresamiento del [B]Estai[/B] . Canadá llegó a comunicar el arresto a España y advirtió de que sus fragatas tenían órdenes de disparar si las patrulleras españolas intentaban entorpecer la operación.La vía diplomática española anunció entonces la cesión a las exigencias canadienses para frenar esta acción hostil y firmar un acuerdo. Según Bartleman, el ministro Brian Tobin, a sabiendas del preacuerdo, dio instruciones a la flota civil canadiense para hacer «una última carga contra la flota española». En esa flotilla había un gigantesco rompehielos capaz de infligir daños masivos a los barcos gallegos. Una contraorden personal del primer ministro Chrétien frenó, a última hora, la ofensiva. La guerra del fletán había terminado. [URL]https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2005/03/03/canada-diseno-guerra-contra-espana-durante-crisis-fletan/0003_3515011.htm[/URL][/I] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba