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Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2864906" data-attributes="member: 6"><p>Esa es la "historia oficial", la real fue otra.</p><p></p><p>Perú desde el primer momento ofreció ayuda militar y los M.5P fueron puestos a total disposición de la FAA y en el momento que fueran requeridos. Y ese momento fue el 25 de Mayo de 1982. </p><p></p><p>Para entonces el Grupo 6 llevaba perdidos 10 Dagger y otros 2/3 ejemplares contaban con daños producidos en combate o por accidentes operacionales. La confirmación argentina disparó toda la operación de transferencia de los M5 peruanos que terminaron llegando a Tandil los primeros días de Junio. </p><p></p><p>Luego del conflicto hubo que justificar la entrega y por eso el famoso documento fechado en Diciembre de 1981, documento por cierto muy flojo y bastante informal para reflejar una compra-venta de aeronaves de combate donde además, Francia debía ser notificada previamente y autorizar dicha operación. </p><p></p><p></p><p></p><p>Me parece que estas algo confundido. </p><p></p><p>Cimatti, Diaz, Dellepiane, Rodhe y Dorado fueron a Chiclayo (Perú) a adiestrarse en M.5 a mediados de 1979 y no por la futura o eventual compra de esos aviones por parte de la FAA, sino por la inminente llegada de los M-V Dagger. Otro grupo de pilotos lo hizo en Israel y otros sólo en Mirage III.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2864906, member: 6"] Esa es la "historia oficial", la real fue otra. Perú desde el primer momento ofreció ayuda militar y los M.5P fueron puestos a total disposición de la FAA y en el momento que fueran requeridos. Y ese momento fue el 25 de Mayo de 1982. Para entonces el Grupo 6 llevaba perdidos 10 Dagger y otros 2/3 ejemplares contaban con daños producidos en combate o por accidentes operacionales. La confirmación argentina disparó toda la operación de transferencia de los M5 peruanos que terminaron llegando a Tandil los primeros días de Junio. Luego del conflicto hubo que justificar la entrega y por eso el famoso documento fechado en Diciembre de 1981, documento por cierto muy flojo y bastante informal para reflejar una compra-venta de aeronaves de combate donde además, Francia debía ser notificada previamente y autorizar dicha operación. Me parece que estas algo confundido. Cimatti, Diaz, Dellepiane, Rodhe y Dorado fueron a Chiclayo (Perú) a adiestrarse en M.5 a mediados de 1979 y no por la futura o eventual compra de esos aviones por parte de la FAA, sino por la inminente llegada de los M-V Dagger. Otro grupo de pilotos lo hizo en Israel y otros sólo en Mirage III. [/QUOTE]
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