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Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
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<blockquote data-quote="Roland55" data-source="post: 2865251" data-attributes="member: 50668"><p>En cierto punto nos podemos olvidar del Gripen y del FA-50, ya que no tienen una solución que podamos afrontar monetariamente. El M2000 y el F-16 tienen un costo de operación y mantenimiento muy por arriba de lo que podemos soportar, no me haría de muchas esperanzas con esos 2.</p><p>El J-10 es un avion que los chinos no van a soltar nunca, no creo que vendan así nomas uno de sus principales aviones de combate.</p><p></p><p>Ahora, los 3 que quedan son tal vez los que mejor cumplen con lo que buscaba la FAA, precios de adquisición relativamente "accesibles", armamento moderno y decente, etc.</p><p></p><p>El Kfir no tiene FBW, viene con hs para rato, un numero limitado y IAI se encarga de proveer repuestos por 15/20 años (suficiente para que acá preparen una licitación por otro caza en el futuro). En cierto punto el hecho de que ofrezcan una remotorizacion al F404 le da mucho mas valor (y vida util), una lastima que lo hayan dejado pasar.</p><p></p><p>Tengo que disentir con ud sobre el tejas, es un avión que ya lleva un buen numero de unidades producidas, lleva homologado armamento de 3/4 nacionalidades distintas y si bien todavía no tiene "el paquete completo" (algo que nos pasa a nosotros con el Pampa) tiene mucho potencial como caza ligero y aun así presenta mejores características que los otros "LIFT/LCA" que la FAA tuvo la chance de evaluar (FA-50/JF-17). Las 2/3 partes británicas que tiene son todas reemplazables y especialmente para un avión que ellos quieren que sea %100 "made in india". Con respecto a su industria, creo que ya esta mas que claro que están dentro de los mejores del mundo.</p><p></p><p>La Tutuca (JF-17/FC-1) es un caso raro, 3/4Gen, barato, simple y eficiente?, tiene sus problemas/complicaciones, como todos los antes nombrados, pero aun así ofrece un paquete bastante completo, el Block 3 todavía no existe mas allá de un simple prototipo dando vueltas en china. El avión tiene muchísimas limitaciones y problemas logísticos que solo se sobrepasan metiendo cantidades enormes de dinero, aun así es un competidor relativamente comparable al FA-50 y al Tejas.</p><p></p><p>Finalmente hay 2 cosas que vamos a tener que recordar siempre, venga de china, rusia o usa, siempre van a venir "capados" sean misiles BVR, WVR, ASM, la avionica o hasta el mismísimo mantenimiento de los aviones, eso lo va a ver en los Mig-29SMT que ofrecieron, en los F-16 (si es que los ofrecen) y en el mismo JF-17, tal vez los únicos que se rehusen a eso sean los paisanos...</p><p></p><p>Por otro lado ya isaac dejo mas que claro que la compra va a depender de la siguiente gestión, tenemos 5/6 años para la salida de los A-4AR, es mas que tiempo suficiente para encontrar una alternativa, veremos como lo toma la gestión que entra.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Roland55, post: 2865251, member: 50668"] En cierto punto nos podemos olvidar del Gripen y del FA-50, ya que no tienen una solución que podamos afrontar monetariamente. El M2000 y el F-16 tienen un costo de operación y mantenimiento muy por arriba de lo que podemos soportar, no me haría de muchas esperanzas con esos 2. El J-10 es un avion que los chinos no van a soltar nunca, no creo que vendan así nomas uno de sus principales aviones de combate. Ahora, los 3 que quedan son tal vez los que mejor cumplen con lo que buscaba la FAA, precios de adquisición relativamente "accesibles", armamento moderno y decente, etc. El Kfir no tiene FBW, viene con hs para rato, un numero limitado y IAI se encarga de proveer repuestos por 15/20 años (suficiente para que acá preparen una licitación por otro caza en el futuro). En cierto punto el hecho de que ofrezcan una remotorizacion al F404 le da mucho mas valor (y vida util), una lastima que lo hayan dejado pasar. Tengo que disentir con ud sobre el tejas, es un avión que ya lleva un buen numero de unidades producidas, lleva homologado armamento de 3/4 nacionalidades distintas y si bien todavía no tiene "el paquete completo" (algo que nos pasa a nosotros con el Pampa) tiene mucho potencial como caza ligero y aun así presenta mejores características que los otros "LIFT/LCA" que la FAA tuvo la chance de evaluar (FA-50/JF-17). Las 2/3 partes británicas que tiene son todas reemplazables y especialmente para un avión que ellos quieren que sea %100 "made in india". Con respecto a su industria, creo que ya esta mas que claro que están dentro de los mejores del mundo. La Tutuca (JF-17/FC-1) es un caso raro, 3/4Gen, barato, simple y eficiente?, tiene sus problemas/complicaciones, como todos los antes nombrados, pero aun así ofrece un paquete bastante completo, el Block 3 todavía no existe mas allá de un simple prototipo dando vueltas en china. El avión tiene muchísimas limitaciones y problemas logísticos que solo se sobrepasan metiendo cantidades enormes de dinero, aun así es un competidor relativamente comparable al FA-50 y al Tejas. Finalmente hay 2 cosas que vamos a tener que recordar siempre, venga de china, rusia o usa, siempre van a venir "capados" sean misiles BVR, WVR, ASM, la avionica o hasta el mismísimo mantenimiento de los aviones, eso lo va a ver en los Mig-29SMT que ofrecieron, en los F-16 (si es que los ofrecen) y en el mismo JF-17, tal vez los únicos que se rehusen a eso sean los paisanos... Por otro lado ya isaac dejo mas que claro que la compra va a depender de la siguiente gestión, tenemos 5/6 años para la salida de los A-4AR, es mas que tiempo suficiente para encontrar una alternativa, veremos como lo toma la gestión que entra. [/QUOTE]
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