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Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2865761" data-attributes="member: 14958"><p>Algo muy similar sucedió en 1978,la Republica Argentina sufría la enmienda Humprey-Kennedy impulsada y votada en el Congreso de USA para la no venta de armamento,aviones,etc .</p><p>La FAA inició ante la OACI el requerimiento para adquirir dos KC-130 a fin de contar con medios para cumplir con las tareas SAR en el Atlantico , la OACI acompañó y apoyó esa iniciativa lográndose una excepcion,luego la FAA y Lockheed Co. cerraron la venta con las capacidades que la FAA requeria....y vinieron con esquema SEA,arribando al pais unos meses despues,ya comenzado 1979, cuando la enmienda estaba en todo su apogeo.</p><p>De igual forma fue la adquisicion de los CH-47,la FAA los requeria para tareas SAR en Antartida, y nuevamente hubo otra excepcion,luego la FAA y Boeing Vertol cerraron los detalles tecnicos y de capacidades.</p><p>Siempre hay algun motivo,los Bell 212 a pesar de la enmienda H-K,fueron vendidos como soporte para afrontar afectos naturales,pandemias,etc,despues Bell Co y la FAA cerraron los detalles de cableado para soportes de ametralladoras,el esquema SEA,etc.La enmienda entró en vigor el 1 de octubre de 1978...Bell Co,apuro algunas entregas...cuando se quiere se puede!!!</p><p>Finalizada la guerra Lockheed Co,estaba orgullosa del TC-68 y de los C-130 de la FAA,y ofreció vender un C-130 que era su avion de presentacion para reemplazar al TC-63,estaba Caspar Weinberger como Secretario de Defensa y pesaba sobre nosotros la mas monumental enmienda de no venta de ni siquiera un tornillo con alas...hacia meses que la TF317-8 regresaba con flecos y parches a UK....asi que fue comprado el L-100-30 por LADE,para vuelos de fomento y carga,no lo compró la FAA...LADE,y se entregó el avion en Bahamas...lejos de las miradas de algun Senador pro britanico,hoy ese avion es el TC-100,su primer matricula fue pintada a pincel LQ-FAA,matricula civil y tiempo despues LV-APW y los colores de su esquema eran de la Lockhhed como avion demostrador,blanco con filete rojo,hasta que ya no hubo problemas con esa venta y pasó a ser TC-100 que juega al truco con el TC-64 en FAdeA,deshojando margaritas para su PDM.</p><p>Claro...les di ejemplos de otros tipos de intereses en gobiernos que querian una FAA poderosa aun con las enmiendas y vetos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2865761, member: 14958"] Algo muy similar sucedió en 1978,la Republica Argentina sufría la enmienda Humprey-Kennedy impulsada y votada en el Congreso de USA para la no venta de armamento,aviones,etc . La FAA inició ante la OACI el requerimiento para adquirir dos KC-130 a fin de contar con medios para cumplir con las tareas SAR en el Atlantico , la OACI acompañó y apoyó esa iniciativa lográndose una excepcion,luego la FAA y Lockheed Co. cerraron la venta con las capacidades que la FAA requeria....y vinieron con esquema SEA,arribando al pais unos meses despues,ya comenzado 1979, cuando la enmienda estaba en todo su apogeo. De igual forma fue la adquisicion de los CH-47,la FAA los requeria para tareas SAR en Antartida, y nuevamente hubo otra excepcion,luego la FAA y Boeing Vertol cerraron los detalles tecnicos y de capacidades. Siempre hay algun motivo,los Bell 212 a pesar de la enmienda H-K,fueron vendidos como soporte para afrontar afectos naturales,pandemias,etc,despues Bell Co y la FAA cerraron los detalles de cableado para soportes de ametralladoras,el esquema SEA,etc.La enmienda entró en vigor el 1 de octubre de 1978...Bell Co,apuro algunas entregas...cuando se quiere se puede!!! Finalizada la guerra Lockheed Co,estaba orgullosa del TC-68 y de los C-130 de la FAA,y ofreció vender un C-130 que era su avion de presentacion para reemplazar al TC-63,estaba Caspar Weinberger como Secretario de Defensa y pesaba sobre nosotros la mas monumental enmienda de no venta de ni siquiera un tornillo con alas...hacia meses que la TF317-8 regresaba con flecos y parches a UK....asi que fue comprado el L-100-30 por LADE,para vuelos de fomento y carga,no lo compró la FAA...LADE,y se entregó el avion en Bahamas...lejos de las miradas de algun Senador pro britanico,hoy ese avion es el TC-100,su primer matricula fue pintada a pincel LQ-FAA,matricula civil y tiempo despues LV-APW y los colores de su esquema eran de la Lockhhed como avion demostrador,blanco con filete rojo,hasta que ya no hubo problemas con esa venta y pasó a ser TC-100 que juega al truco con el TC-64 en FAdeA,deshojando margaritas para su PDM. Claro...les di ejemplos de otros tipos de intereses en gobiernos que querian una FAA poderosa aun con las enmiendas y vetos. [/QUOTE]
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