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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2871638" data-attributes="member: 14958"><p>Recien veo su pregunta.</p><p>No voy a comentar mucho sobre el informe del J7M AIRGUARD,pero si para aquellos amantes de los motores rusos,el turborreactor Tumasnky que motorizaba al MIG-21 al cual los chinos realizaron ingenieria inversa tenia una vida util de 300 horas,luego de esas horas habia que cambiarlo por otro motor,no se reparaban se tiraban,el concepto logistico tecnico ruso con el MIG 21 y otros aviones de esa epoca de la guerra fria y fabricacion en masa,era que para las 300 hs el avion habia sido derribado, o sufrido un accidente,es por ello tambien que se fabricaban en masa turborreactores en caso que este dato estadistico fallara.</p><p>Los chinos habian creado por ingenieria inversa el turborreactor Liyang Wopen 13F,que tenia una vida util de 650 hs de vuelo,ese turborreactor equipaba al J7M AIRGUARD que la FAA fue a probar en 1986 para sustituir las perdidas de Malvinas.China se vanagloriaba de sus 650 hs de vuelo en comparacion con el ruso.</p><p>Otro elemento de juicio fue que era pesado de nariz,problema que ya tenia el MIG 21 y que el AIRGUAR habia modificado en algo al rediseñar los tanques de combustible internos,un tanque estaba en la parte delantera y a los 40 minutos el centro de gravedad del avion cambiaba muy complicadamente,se solucionó algo con drops de cosumo en la primera parte del vuelo y otras soluciones.</p><p>Los aviones probados no tenian instrumental occidental,que es bueno aclarar,era todo britanico,desde el radar hasta los instrumentos de vuelo,version de exportacion,pero los puestos a disposicion a la comision evaluadora argentina era toda avionica china.</p><p>El precio muy accesible con muy buena financiacion.Prestaciones inferiores al MIRAGE III C.Implicaba un cambio muy grande con respecto a la logistica y mantenimiento,era 1986 a cuatro años de finalizada la Batalla Aerea por las Islas Malvinas...aun se pensaba en algo occidental o mas bien israelí,que habia demostrado ser el unico proveedor confiable con la FAA.</p><p>El informe fue negativo.</p><p>Sin más comentarios</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2871638, member: 14958"] Recien veo su pregunta. No voy a comentar mucho sobre el informe del J7M AIRGUARD,pero si para aquellos amantes de los motores rusos,el turborreactor Tumasnky que motorizaba al MIG-21 al cual los chinos realizaron ingenieria inversa tenia una vida util de 300 horas,luego de esas horas habia que cambiarlo por otro motor,no se reparaban se tiraban,el concepto logistico tecnico ruso con el MIG 21 y otros aviones de esa epoca de la guerra fria y fabricacion en masa,era que para las 300 hs el avion habia sido derribado, o sufrido un accidente,es por ello tambien que se fabricaban en masa turborreactores en caso que este dato estadistico fallara. Los chinos habian creado por ingenieria inversa el turborreactor Liyang Wopen 13F,que tenia una vida util de 650 hs de vuelo,ese turborreactor equipaba al J7M AIRGUARD que la FAA fue a probar en 1986 para sustituir las perdidas de Malvinas.China se vanagloriaba de sus 650 hs de vuelo en comparacion con el ruso. Otro elemento de juicio fue que era pesado de nariz,problema que ya tenia el MIG 21 y que el AIRGUAR habia modificado en algo al rediseñar los tanques de combustible internos,un tanque estaba en la parte delantera y a los 40 minutos el centro de gravedad del avion cambiaba muy complicadamente,se solucionó algo con drops de cosumo en la primera parte del vuelo y otras soluciones. Los aviones probados no tenian instrumental occidental,que es bueno aclarar,era todo britanico,desde el radar hasta los instrumentos de vuelo,version de exportacion,pero los puestos a disposicion a la comision evaluadora argentina era toda avionica china. El precio muy accesible con muy buena financiacion.Prestaciones inferiores al MIRAGE III C.Implicaba un cambio muy grande con respecto a la logistica y mantenimiento,era 1986 a cuatro años de finalizada la Batalla Aerea por las Islas Malvinas...aun se pensaba en algo occidental o mas bien israelí,que habia demostrado ser el unico proveedor confiable con la FAA. El informe fue negativo. Sin más comentarios [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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