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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2871765" data-attributes="member: 6"><p>En restrospectiva tengo dudas si el F-1M era la aeronave que necesitaba la FAA.</p><p></p><p>La capacidad aire-aire del Cyrano IVM era muy limitada (detección a muy corto alcance y telemetría) o sea muy lejos de las capacidades del ARG-1 del A-4AR. Por otro lado las características y prestaciones de los AIM-9J distaban bastante de los AIM-9L/M de la FAA, aún cuando los J eran AIM-9P modernizados.</p><p></p><p>En segundo lugar siempre hubo inconvenientes con la pantalla multifunción. Se comentaba que se interfería con el UFCP y uno de los equipos VHF. Fue un problema que acompañó por años a la modernización del F-1 español y según algunos medios, se encontró una solución parcial aunque el problema reaparecía cada tanto. </p><p></p><p>Nada para decir de la capacidad de ataque o de los medios de autodefensa, pero estaba muy flojito en cuanto al ámbito aire-aire que para entonces como ahora era la prioridad de la FAA.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2871765, member: 6"] En restrospectiva tengo dudas si el F-1M era la aeronave que necesitaba la FAA. La capacidad aire-aire del Cyrano IVM era muy limitada (detección a muy corto alcance y telemetría) o sea muy lejos de las capacidades del ARG-1 del A-4AR. Por otro lado las características y prestaciones de los AIM-9J distaban bastante de los AIM-9L/M de la FAA, aún cuando los J eran AIM-9P modernizados. En segundo lugar siempre hubo inconvenientes con la pantalla multifunción. Se comentaba que se interfería con el UFCP y uno de los equipos VHF. Fue un problema que acompañó por años a la modernización del F-1 español y según algunos medios, se encontró una solución parcial aunque el problema reaparecía cada tanto. Nada para decir de la capacidad de ataque o de los medios de autodefensa, pero estaba muy flojito en cuanto al ámbito aire-aire que para entonces como ahora era la prioridad de la FAA. [/QUOTE]
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