Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 2873620" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado, el Hal Tejas es inferior al F-16..?</p><p></p><p><strong>Sin lugar a dudas que si, en todos los aspectos, </strong>y no es necesario ser profesional de alguna rama aeronáutica para saberlo.</p><p></p><p>Hubo un lógico lobby tremendo de Lockheed, para vender el F-21, en la India.</p><p></p><p>La Fuerza Aérea India anunció en 2019 una inversión de 15 mil millones de dólares en la compra de 114 aviones de combate.</p><p></p><p>El plan era que los nuevos aviones reemplazaran a los viejos MiG-21 y volaran junto con los Jaguar, los M-2000 y Rafales franceses, los MiG-29, Su-30 rusos y los Tejas indios, a lo que Lockheed definió como "el ecosistema de aviones de combate más grande del mundo ".</p><p></p><p>El Lockheed F-21, el FA-18E/F, Rafale, Typhoon, Gripen E, MiG-35 y Su-35, todos fueron ofrecidos para hacerlos bajo licencia.</p><p></p><p>Pero que hicieron los indios..?</p><p></p><p>Dijeron que lo haga HAL y la industria nacional, en todo lo que se pueda.</p><p>Apostaron a su avión, a su BVR, a sus 500 y pico de empresas involucradas y a su gente.</p><p>En definitiva apostaron por ellos mismos.</p><p></p><p><strong>Mas pobre en prestaciones, menor carga de armas, menor tecnología en varios de sus componentes, mas caro que otro similar, en definitiva menores prestaciones y specs en general, que el fabuloso F-16.</strong></p><p></p><p>Pero dieron un mensaje.</p><p></p><p>Que van a seguir adelante pese a todo, y que van hacer un avión nacional, con 60% de componentes nacionales.</p><p>Y no es poco, ya que son contados los países en el mundo que lo pueden hacer.</p><p></p><p>60% de decisión soberana, 60% de la plata invertida en casa.</p><p></p><p>Del diseño original al de pre-producción le hicieron muchísimas mejoras autóctonas. Por lo que sin lugar a dudas, lo van a seguir mejorando, y sus prestaciones actuales con los sucesivos bloques y upgrades lo harán mas capaz.</p><p>Muy probablemente no alcanzará nunca a ser un F-16, pero eso lo saben perfectamente bien los indios.</p><p></p><p>Igual que como hace evolucionar China al JF-17, para Pakistán.</p><p>Sólo que en este caso, lo hacen los indios, para ellos mismos.</p><p></p><p>Los felicito a los indios, y al que tomó la dura y difícil decisión de elegir entre una producción bajo licencia, o su producto nacional.</p><p></p><p>Ojalá nosotros podamos hacer proporcionalmente el 1%, de lo que ellos hacen hoy, solamente en Bangalore.</p><p></p><p>Respeto su opinión.</p><p>La mía es diferente, pero sólo una opinión mas...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 2873620, member: 33946"] Estimado, el Hal Tejas es inferior al F-16..? [B]Sin lugar a dudas que si, en todos los aspectos, [/B]y no es necesario ser profesional de alguna rama aeronáutica para saberlo. Hubo un lógico lobby tremendo de Lockheed, para vender el F-21, en la India. La Fuerza Aérea India anunció en 2019 una inversión de 15 mil millones de dólares en la compra de 114 aviones de combate. El plan era que los nuevos aviones reemplazaran a los viejos MiG-21 y volaran junto con los Jaguar, los M-2000 y Rafales franceses, los MiG-29, Su-30 rusos y los Tejas indios, a lo que Lockheed definió como "el ecosistema de aviones de combate más grande del mundo ". El Lockheed F-21, el FA-18E/F, Rafale, Typhoon, Gripen E, MiG-35 y Su-35, todos fueron ofrecidos para hacerlos bajo licencia. Pero que hicieron los indios..? Dijeron que lo haga HAL y la industria nacional, en todo lo que se pueda. Apostaron a su avión, a su BVR, a sus 500 y pico de empresas involucradas y a su gente. En definitiva apostaron por ellos mismos. [B]Mas pobre en prestaciones, menor carga de armas, menor tecnología en varios de sus componentes, mas caro que otro similar, en definitiva menores prestaciones y specs en general, que el fabuloso F-16.[/B] Pero dieron un mensaje. Que van a seguir adelante pese a todo, y que van hacer un avión nacional, con 60% de componentes nacionales. Y no es poco, ya que son contados los países en el mundo que lo pueden hacer. 60% de decisión soberana, 60% de la plata invertida en casa. Del diseño original al de pre-producción le hicieron muchísimas mejoras autóctonas. Por lo que sin lugar a dudas, lo van a seguir mejorando, y sus prestaciones actuales con los sucesivos bloques y upgrades lo harán mas capaz. Muy probablemente no alcanzará nunca a ser un F-16, pero eso lo saben perfectamente bien los indios. Igual que como hace evolucionar China al JF-17, para Pakistán. Sólo que en este caso, lo hacen los indios, para ellos mismos. Los felicito a los indios, y al que tomó la dura y difícil decisión de elegir entre una producción bajo licencia, o su producto nacional. Ojalá nosotros podamos hacer proporcionalmente el 1%, de lo que ellos hacen hoy, solamente en Bangalore. Respeto su opinión. La mía es diferente, pero sólo una opinión mas... Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba