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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2875256" data-attributes="member: 14958"><p>En un LR-35 no entran,en un B-737 tal vez si,es casi el mismo espacio,pero su ultimo vuelo fue hace 22 años!!! el 15 de mayo de 2001!!! El avion tenia previsto un upgrade en el 2006.</p><p>Está todo como material didactico .</p><p>No por favor no compare una plataforma con otra,el VR-21 era unico por sus capacidades.</p><p>Pero Usted tiene que darse cuenta que en el devenir de los tiempos la R.Argentina fue dejando,abandonando capacidades estrategicas en el camino que eligió con sus politicas de eliminar las HHCC y el poder aereo integral,entonces semejante plataforma hoy en dia no tendria razon de ser,pues iría a contramano de las decisiones politicas.</p><p>Fueron los tiempos post Malvinas y los años en que el presupuesto iba cayendo pero no tan estrepitosamente y habia algun posicionamiento en la region,se fueron los Mirage,los CNBR,se fueron los B-707,el VR-21,el T-95,muchas veces los foristas ven la realidad con la imagen de un tunel o imagen-tubo y no miran en su entorno como se iban perdiendo capacidades,escuadrones,tripulantes,y tantas otras cosas.</p><p>Hoy tener una plataforma SIGINT significa tener cazas,multirol,ataque con RWR para llenar sus librerias con amenazas que el SIGINT descubrió en su particular guerra electronica.</p><p>Hoy no tendria trabajo un VR-21,es decir un gran avion como el B-707 tipo Rivet Joint,hoy todo es paz,amor y flores...y 0,71% del PBI en Defensa.Sacar a volar 10 horas a un VR-21 es como sacar a volar 15 dias una escuadrilla de PAMPA..un solo dia.Saque la cuenta cuanto gasta en JP1 una escuadrilla de cuatro IA-63,el VR-21 consumia 6.000 kg por hora!!!....en 10 horas 60 Tn de JP1,y para volar 10 horas,Yo le hacia cargar 72 Tn!! por las alternativas del vuelo.</p><p>Ademas tenia capacidad de comando y control,con muy buenas facilidades en VHF y HF para enlace.</p><p>Fue una epoca que no regresará....como los 14 C-130 en plataforma.Catorce!!! hoy hay cuatro y a veces menos...</p><p>La verdad que me angustia por momentos escribir estas cosas...pero aun son peores,por eso no entiendo sinceramente los dias y dias,horas y horas discutiendo por tal o cual avion que nunca se comprará...se podria decir que se tapaba el sol con los A4B,A4C,MIRAGE IIIEA,SABRE,DAGGER,CANBERRA,PUCARÁ...y toda la aviacion de transporte estrategica y tactica...de eso ya no hay nada,por eso no tendria razon de ser tener un VR-21,no fue casual todo...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2875256, member: 14958"] En un LR-35 no entran,en un B-737 tal vez si,es casi el mismo espacio,pero su ultimo vuelo fue hace 22 años!!! el 15 de mayo de 2001!!! El avion tenia previsto un upgrade en el 2006. Está todo como material didactico . No por favor no compare una plataforma con otra,el VR-21 era unico por sus capacidades. Pero Usted tiene que darse cuenta que en el devenir de los tiempos la R.Argentina fue dejando,abandonando capacidades estrategicas en el camino que eligió con sus politicas de eliminar las HHCC y el poder aereo integral,entonces semejante plataforma hoy en dia no tendria razon de ser,pues iría a contramano de las decisiones politicas. Fueron los tiempos post Malvinas y los años en que el presupuesto iba cayendo pero no tan estrepitosamente y habia algun posicionamiento en la region,se fueron los Mirage,los CNBR,se fueron los B-707,el VR-21,el T-95,muchas veces los foristas ven la realidad con la imagen de un tunel o imagen-tubo y no miran en su entorno como se iban perdiendo capacidades,escuadrones,tripulantes,y tantas otras cosas. Hoy tener una plataforma SIGINT significa tener cazas,multirol,ataque con RWR para llenar sus librerias con amenazas que el SIGINT descubrió en su particular guerra electronica. Hoy no tendria trabajo un VR-21,es decir un gran avion como el B-707 tipo Rivet Joint,hoy todo es paz,amor y flores...y 0,71% del PBI en Defensa.Sacar a volar 10 horas a un VR-21 es como sacar a volar 15 dias una escuadrilla de PAMPA..un solo dia.Saque la cuenta cuanto gasta en JP1 una escuadrilla de cuatro IA-63,el VR-21 consumia 6.000 kg por hora!!!....en 10 horas 60 Tn de JP1,y para volar 10 horas,Yo le hacia cargar 72 Tn!! por las alternativas del vuelo. Ademas tenia capacidad de comando y control,con muy buenas facilidades en VHF y HF para enlace. Fue una epoca que no regresará....como los 14 C-130 en plataforma.Catorce!!! hoy hay cuatro y a veces menos... La verdad que me angustia por momentos escribir estas cosas...pero aun son peores,por eso no entiendo sinceramente los dias y dias,horas y horas discutiendo por tal o cual avion que nunca se comprará...se podria decir que se tapaba el sol con los A4B,A4C,MIRAGE IIIEA,SABRE,DAGGER,CANBERRA,PUCARÁ...y toda la aviacion de transporte estrategica y tactica...de eso ya no hay nada,por eso no tendria razon de ser tener un VR-21,no fue casual todo... [/QUOTE]
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