Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Gravina" data-source="post: 2882740" data-attributes="member: 28904"><p>Nada habría deseado más el Reino Unido que Argentina se hiciese con dos docenas de Mirage F-1M españoles. Un excelente avión de ataque a tierra, pero perteneciente a una generación anterior, sin armamento BVR ni misiles antibuque, y sobre todo, conocido por los pilotos británicos a través de innumerables maniobras en la OTAN. </p><p></p><p>Reino Unido jamás habría entorpecido esa venta, es más, la habría fomentado. En un país con auténtica voluntad de comprar cazas, esos supuestos entorpecimientos británicos lo habrían echado en brazos de Rusia o China. Todos los países que llaman a una puerta y se les cierra, van a otra. Todos los que tienen auténtica voluntad. Y al final la jugada les sale doblemente bien. Malasia quiso F-16, lo EEUU no lo vieron tan claro, entonces fueron a Rusia y compraron Mig-29. Entonces los EEUU les ofrecieron todo lo que estuviesen dispuestos a pagar, y compraron F-18. Pero, para desmentir más la teoría de que, si compras oriental, EEUU te cierra sus líneas y viceversa, su siguiente compra fue Su-30. Y hablamos de Malasia, un país que tampoco es especialmente relevante en el panorama internacional.</p><p></p><p>Además, en materia de ventas militares, Reino Unido no puede objetar nada de lo que haga España. Ni siquiera Francia. Los Mirage F-1 que Sudáfrica vendió a Gabón no pasaron por ningún tipo de visto bueno francés. Los Scorpion españoles que se vendieron a Chile no tuvieron que recibir el visto bueno de Reino Unido. Holanda vendió sus fragatas clase Leander a Indonesia en unos momentos en los que las relaciones entre Yakarta y Washington eran malas, y no tuvo que pedir permiso al Reino Unido. ¿Y los Mirage F-1 que vuela Irán desde hace décadas, cree alguien que lo hacen con el visto bueno francés?</p><p></p><p>El movimiento se demuestra andando, simplemente. ¿Por qué Argentina no convoca un concurso internacional en el que detalle qué tipo de avión quiere y cuánto está dispuesto a pagar? Ahí se vería qué ofrece cada empresa, y dónde hay o no hay veto. Pero como no se puede hacer una compra militar es con opacos viajes y reuniones privadas, o mareando a los posibles vendedores. En el lapso de tiempo en el que Argentina ha mareado a franceses, españoles, chinos, pakistaníes, israelíes y coreanos (y se habló incluso de F-5E de diversas procedencias), cualquier otro país habría cerrado un contrato después de un concurso internacional, y ya tendría a los primeros aviones totalmente operativos. Más bien parece que se quiere dar la impresión de que siempre se están negociando compras para justificar la existencia de muchos altos cargos y del propio Ministerio, cuando no se quiere comprar absolutamente nada.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gravina, post: 2882740, member: 28904"] Nada habría deseado más el Reino Unido que Argentina se hiciese con dos docenas de Mirage F-1M españoles. Un excelente avión de ataque a tierra, pero perteneciente a una generación anterior, sin armamento BVR ni misiles antibuque, y sobre todo, conocido por los pilotos británicos a través de innumerables maniobras en la OTAN. Reino Unido jamás habría entorpecido esa venta, es más, la habría fomentado. En un país con auténtica voluntad de comprar cazas, esos supuestos entorpecimientos británicos lo habrían echado en brazos de Rusia o China. Todos los países que llaman a una puerta y se les cierra, van a otra. Todos los que tienen auténtica voluntad. Y al final la jugada les sale doblemente bien. Malasia quiso F-16, lo EEUU no lo vieron tan claro, entonces fueron a Rusia y compraron Mig-29. Entonces los EEUU les ofrecieron todo lo que estuviesen dispuestos a pagar, y compraron F-18. Pero, para desmentir más la teoría de que, si compras oriental, EEUU te cierra sus líneas y viceversa, su siguiente compra fue Su-30. Y hablamos de Malasia, un país que tampoco es especialmente relevante en el panorama internacional. Además, en materia de ventas militares, Reino Unido no puede objetar nada de lo que haga España. Ni siquiera Francia. Los Mirage F-1 que Sudáfrica vendió a Gabón no pasaron por ningún tipo de visto bueno francés. Los Scorpion españoles que se vendieron a Chile no tuvieron que recibir el visto bueno de Reino Unido. Holanda vendió sus fragatas clase Leander a Indonesia en unos momentos en los que las relaciones entre Yakarta y Washington eran malas, y no tuvo que pedir permiso al Reino Unido. ¿Y los Mirage F-1 que vuela Irán desde hace décadas, cree alguien que lo hacen con el visto bueno francés? El movimiento se demuestra andando, simplemente. ¿Por qué Argentina no convoca un concurso internacional en el que detalle qué tipo de avión quiere y cuánto está dispuesto a pagar? Ahí se vería qué ofrece cada empresa, y dónde hay o no hay veto. Pero como no se puede hacer una compra militar es con opacos viajes y reuniones privadas, o mareando a los posibles vendedores. En el lapso de tiempo en el que Argentina ha mareado a franceses, españoles, chinos, pakistaníes, israelíes y coreanos (y se habló incluso de F-5E de diversas procedencias), cualquier otro país habría cerrado un contrato después de un concurso internacional, y ya tendría a los primeros aviones totalmente operativos. Más bien parece que se quiere dar la impresión de que siempre se están negociando compras para justificar la existencia de muchos altos cargos y del propio Ministerio, cuando no se quiere comprar absolutamente nada. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba